Cabecera Fungipedia
Publicidad
H

Héctor

@hsantesteban

3785
7/17/2017, 11:22:16 AM

Paseo por el paraíso

Muy buenas,
últimamente ando con problemas con mi ordenador habitual y no me permite identificarme, por lo que puedo leeros pero no aportar nada, a ver si puedo solucionarlo porque me fastidia mucho.

Os voy a poner alguna foto de un paseo que di el día 15, por un hayedo - abetal, al llegar me dijeron que no había absolutamente nada, pero nada (literalmente) así que decidí contar las especies (sin contar lignícolas crustáceas) y salieron 71, algo había :whistle:

Voy con algunas

Ganoderma carnosum, preciosa y por supuesto, cromo nuevo

Suillus flavidus

Hercium cirrhatum

Boletus reticulatus

Boletus appendiculatus

Clitopilus prunulus con boletus appendiculatus

Clitocybe gibba, una plaga

Mycena pura

Trametes gibbosa, creo, a ver si me lo podéis confirmar

Un saludo a todos

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Para Ernesto, el Ganoderma lucidum y el Ganoderma carnosum, son muy parecidos, creo que para una correcta identificación es muy importante el conocer el huésped, en mi caso el Ganoderma lucidum siempre me lo he encontrado sobre madera de roble, el Ganoderma carnosum según todos los autores consultados es exclusivo de coníferas, principalmente abetos.
Te dejo un enlace donde se habla de las diferencias entre los dos.
http://www.funghiitaliani.it/topic/33232-ganoderma-carnosum/
Un abrazo :)
Gracias a todos, es una zona impresionante y eso que falta algo de agua, eso en apogeo tiene que ser para quedarse allí a vivir.
Los ganodermas son muy parecidos de visu, pero el carnosum es de abetos, mientras que el lucidum más frecuente en quercus.

Un saludo a todos.
Gracias a los dos por la explicación, yo siempre la he encontrado en encinas o robles por lo que me queda claro que era ganoderma lucidum.

Un saludo a todos
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información