H
Héctor
@hsantesteban
4033
6/16/2017, 9:37:25 PMSalida entretenida por hayedo
Muy buenas,
hoy ha tocado paseo por un hayedo, las lluvias hicieron su labor, lástima que ahora este calor esté machacando todo.
A pesar de todo, algo hemos encontrado
Vamos primero con las más comunes, ahora hasta hacen ilusión
Megacollybia platyphylla

Leccinum carpini

Amanita fulva

Hydnum repandum

Unos lactarius
L. piperatus

L. azonites, creo

Ahora alguna buscada por los micófagos
Boletus reticulatus

Russula aurea

Una russula parasitada, no recuerdo el nombre de este hongo, a ver si me echáis una mano

Ahora vamos con los cantharellus
C. cibarius

C. subpruinosus

C. ianoxanthus

Y la sorpresa del día
Craterellus cornucopioides

Una preciosa, Stemonitys...

Y por último, una que no se ni por dónde me pega el aire, con láminas decurrentes y pie hueco, la tengo esporando a ver que cuenta.

Gracias a todos.
hoy ha tocado paseo por un hayedo, las lluvias hicieron su labor, lástima que ahora este calor esté machacando todo.
A pesar de todo, algo hemos encontrado
Vamos primero con las más comunes, ahora hasta hacen ilusión
Megacollybia platyphylla

Leccinum carpini

Amanita fulva

Hydnum repandum

Unos lactarius
L. piperatus

L. azonites, creo

Ahora alguna buscada por los micófagos
Boletus reticulatus

Russula aurea

Una russula parasitada, no recuerdo el nombre de este hongo, a ver si me echáis una mano

Ahora vamos con los cantharellus
C. cibarius

C. subpruinosus

C. ianoxanthus

Y la sorpresa del día
Craterellus cornucopioides

Una preciosa, Stemonitys...

Y por último, una que no se ni por dónde me pega el aire, con láminas decurrentes y pie hueco, la tengo esporando a ver que cuenta.

Gracias a todos.
Gracias Héctor por el aporte, una rectificación además muy bien documentada, ayuda a los que como yo no conocemos mucho las variedades que aparecen en los hayedos, estos no abundan para nada en mi zona.
Un abrazo :)
Un abrazo :)
Es una gozada cuando empiezan a aparecer especies en los hayedos te lo pasas como un enano. De los que presentas me faltan dos Lactarius y al pterosporus especialmente, le tengo ganas, ese color que toma el latex en contraste con el sombrero es una chulada.
Un abrazo
Un abrazo
Aupa Hector, buena salida hiciste, una pena no haber podido salir contigo esa tarde, me alegro que encontraras el Cantharellus ianoxanthus, ahora a por los demas Cantharellus.
Un abrzo muy fuerte.
Un abrzo muy fuerte.