Cabecera Fungipedia
Publicidad
Jon Joseba Arnedo

Jon Joseba Arnedo

@jon joseba

4455
3/19/2017, 5:18:57 PM

Rhizopogon roseolus (Corda) Th. Fr.

Hola a tod@s
Como el tema esta bastante parado todavía, os dejo con esta especie que aunque no se puede considerar rara, no la tenía fotografiada.
Recolectada hoy en un parque de suelo arenoso, crecían varios ejemplares asomando más de medio carpóforo fuera de la superficie. El tamaño del mayor rondaba los 4 cm. y se observaban muy bien los tonos rosas característicos de esta especie, sobre todo en la superficie de los ejemplares mayores y en el borde de la gleba al corte.
El colorido de los mismos la hace una especie fácilmente identificable dentro de su género.
Para más información os dejo la fantástica ficha de la misma que tenemos en la casa
https://www.fungipedia.org/hongos/rhizopogon-roseolus.html

Un saludo

Listado de adjuntos

Adjunto
Enhorabuena por el nuevo cromo, Jon Joseba. Vas a dar la vuelta al contador.;)
Un abrazo.
Muy fino!
yo ésta la suelo ver por ahora, a ver si la encuentro de nuevo, que son curiosos los hipógeos.
Hola Josep, Pedro y Héctor y gracias por vuestros comentarios
Josep, muy buena tu aportación, podemos ver un ejemplar en un estado más maduro. Yo también me percaté en mis ejemplares que al roce se acentuaba más el color rosa.
Pedro, espero en breve, aparte de tachar un buen puñado de cromos el poderte conocer en persona ;)
Aupa Héctor, si que son curiosos los hipogeos si, para mi son unos grandes desconocidos, he visto muy pocos y en ocasiones contadas, habrá que afinar la vista.
Un abrazo a tod@s
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información