H
Héctor
@hsantesteban
1272
11/11/2016, 7:29:43 PMAlgo de campas
Muy buenas, he estado de paseo por alguna campa y algo parece que se va moviendo. Os muestro algo que he encontrado.
Lepista panaeolus

Lepista personata

Lepista flaccida

Pleurotus eryngii

Agaricus litoralis

Bolbitius titubans (creo yo)

Coprinopsis nivea, un montó he podido ver y son de las setas más bonitas que hay

Poronia punctata, más de cacas

Crucibulum laeve

Galerina vittiformis, en el musgo (creo yo)

Y ahora un par de dudas,
la primera un geastrum, tengo cierta idea, pero me gustaría que me dijerais si la conocéis, puesto que creo que es muy característico

y otro, que creo que es diferente y éste no se

y para acabar, una macrolepiota

y éste otro grupo, que he supuesto sería de la misma especie, pero vamos, no lo sé

Muchas gracias y un saludo.
Infundibulocybe geotropa

Lepista panaeolus

Lepista personata

Lepista flaccida

Pleurotus eryngii

Agaricus litoralis

Bolbitius titubans (creo yo)

Coprinopsis nivea, un montó he podido ver y son de las setas más bonitas que hay

Poronia punctata, más de cacas

Crucibulum laeve

Galerina vittiformis, en el musgo (creo yo)

Y ahora un par de dudas,
la primera un geastrum, tengo cierta idea, pero me gustaría que me dijerais si la conocéis, puesto que creo que es muy característico

y otro, que creo que es diferente y éste no se

y para acabar, una macrolepiota

y éste otro grupo, que he supuesto sería de la misma especie, pero vamos, no lo sé

Muchas gracias y un saludo.
Infundibulocybe geotropa

Muchas gracias, por ahí andaba yo también. Lo que me confunde un poco es la morfología del poro, pero es posible que estés en lo cierto, el rojillo estaba recién salido y el grupo llevaba más tiempo ya.
Gracias Héctor, menuda variedad, un buen repertorio de Lepistas y que envidia con la Poronia punctata, esta la condenada se me sigue resistiendo.
Un abrazo ;)
Un abrazo ;)
Un saludo artista.
Vaya campas que gastáis por tus tierras.
Preciosa secuencia,
Un abrazo.
Vaya campas que gastáis por tus tierras.
Preciosa secuencia,
Un abrazo.