Cabecera Fungipedia
Publicidad
H

Héctor

@hsantesteban

3955
9/1/2016, 2:11:03 PM

Salidita para quitar el mono

Muy buenas a todos, viendo que Josep se atrevió a salir al monte, yo también fui a dar una vuelta para quitar el mono ;)
Aquí os dejo alguna cosilla que encontré

Cantharellus cibarius

Pleurotus ostreatus

Clitopinus prunulus

Boletus luridus

Boletus queletii

Amanita battarrae

Hydnum repandum

Xerocomus rubellus

Y aquí su parásito, Hypomyces chrisospermus

Xerula radicata

Artomyces pyxidatus

Kretzschsmaria deusta

Xerula longipes??? ésta me crea alguna duda

Helvella elastica

Ésto fue todo, al menos se dejaba ver alguna muestra de diferentes grupos, tras una gran paliza, pude disfrutar un poco del monte. Un saludo a todos.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Hector :woohoo: :woohoo: que maravilla poder ver tanta variedad con la que esta cayendo :huh:

El Boletus que dices es Luridus yo creo que es otro que empieza por la E?....porfi revisalo...

La Chlorociboria es realmnete bonita y no sabes cuantas ganas tengo de encontrarla, de todas formas yo creo que lo mas probable es que se trate de la Chlorociboria aeruginascens que es mas frecuente que la Chlorociboria aeruginosa. Cuando la pases por el micro nos lo hacer saber porfis ;)

Un abrazo y gracias por recordarme que aún salen setas en el campo :laugh: ....desde el mes de Mayo solo veo setas en el super, a sí que imaginaros que monazo tengo :S
Hola Héctor , estoy con Javier, la Chlorociboria es muy probable que se trate de la C. aeruginascens, me he topado por tres veces con la especie y en los tres casos se ha tratado de esta, la Chlorociboria aeruginosa se me está haciendo esperar, luego también existe la Chlorociboria aeruginella como término medio entre las dos.
Te dejo unas imágenes mías de la micro de la Chlorociboria aeruginascens con los resultados, a ver si te decides a pasarla por el micro y coincidimos.

La microscopía.

Himenio a 1000 aumentos.
Unas imágenes de las ascas....

Las esporas y el resultado de dos de mis mediciones...

Te dejo también un enlace en donde encotrarás las claves para la correcta diferenciación entre ambas.
http://www.flickriver.com/search/Chlorociboria+aeruginosa/
Así como otro enlace con la microscopía de la Chlorociboria aeruginella.
http://www.asturnatura.com/fotografia-naturaleza/galeria.php?especie=chlorociboria-aeruginella
Espero haberte servido de ayuda, ya nos dirás.
Un fuerte abrazo
.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Aupa Hector, por fin te has animado ha salir al monte ;) ya ves, que a pesar de la que nos ha caido este verano, siempre se encuentra algo. Que bonitas las Chlorociborias, ayer me harte a verlas por fin :)
un abrazo
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información