H
Héctor
@hsantesteban
2729
6/17/2016, 2:59:38 PMSalida por hayedo
Muy buenas, ayer pudimos dar una vueltica por un hayedo, a ver cómo está el tema. Parece que quiere arrancar, seguro que estas lluvias son muy bien recibidas, esperemos que arranque el verano ya.
Voy con algunas foticos
Amanita rubescens, preciosa la pareja

Amanita excelsa

Boletus calopus

Boletus reticulatus

Cantharellus subpruinosus

Russula cyanoxantha

Tyromyces kmetii

Artomyces pyxidatus

Hapalopilus nidulans

Megacolybia platiphylla

Kuehneromyes mutabilis

Steccherinum fimbriatum

Xenamatella vaga

y esta, q no tengo ni idea de qué es, ni de si se puede saber sólo por esa foto, pero se intenta :)

Pues esto es casi todo, gracias a todos.
Voy con algunas foticos
Amanita rubescens, preciosa la pareja

Amanita excelsa

Boletus calopus

Boletus reticulatus

Cantharellus subpruinosus

Russula cyanoxantha

Tyromyces kmetii

Artomyces pyxidatus

Hapalopilus nidulans

Megacolybia platiphylla

Kuehneromyes mutabilis

Steccherinum fimbriatum

Xenamatella vaga

y esta, q no tengo ni idea de qué es, ni de si se puede saber sólo por esa foto, pero se intenta :)

Pues esto es casi todo, gracias a todos.
Gracias Héctor, bonito repertorio, acabo de enterarme que a la Clavicorona pyxidata también le han cambiado el nombre. La que denominas Xenasmatella vaga a mí no me lo parece, esta acostumbra a presentar tonos de un color ocre mas subidos, es que la que nos muestras se ve practicamente blanca. Sobre la última la cosa tiene que ir por Physarum o en todo caso Piloderma.
Un fuerte abrazo ;)
Un fuerte abrazo ;)
Gracias a todos, la verdad que es una verdadera gozada salir así.
Josep, la Xenasmatella, era, lo que es una miseria total es la foto, pero me di cuenta al llegar a casa. Tengo que buscarla de nuevo y hacer algo más digno.
Josep, la Xenasmatella, era, lo que es una miseria total es la foto, pero me di cuenta al llegar a casa. Tengo que buscarla de nuevo y hacer algo más digno.
Aupa Hector, buenas variedades nos muestras, veo que vas alcanzando un nivelazo clasificando setas, el Tyromyces kemeti muy interesante, me sorprendió el dia que hicimos la salida no verlos pues en esa zona suelen salir bastante, una gota de KOH sobre el nudulans antes de la foto es lo único que hecho en falta, queda muy chulo. :)