Cabecera Fungipedia
Publicidad
Josep Torres

Josep Torres

@josep

2630
6/5/2016, 10:32:23 AM

Última salida en capmas de altura. De esta mañana

Hola a tod@s.
Hoy domingo me he dirigido ya y por última vez a mis queridas campas de altura, algún brote de senderuelas (carreretes) había, aunque muy poca cosa, el suelo no me lo explico pero estaba tremendamente húmedo, se ve que había llovido en la zona estos últimos días.
Pongo unas imágenes de hoy.

Un Agaricus, probablemente Agaricus campestris.

Brotando de un tronco, parece Bolbitius titubans, pendiente de confirmar con el micro al igual que el anterior.

Un bonito Stereum.

Un par de imágenes de Marasmius oreades.

Y la cosecha de hoy , poco menos de 1 Kg, un Agaricus y las senderuelas.
Para terminar y ya como despedida de las campas, os dejo un par de imágenes con el Pirineo aún con nieve al fondo.

Espero que os guste.
Un saludo a tod@s.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Chicos, muchas gracias a los cuatro, para Javier el Bolbitius titubans acabo de pasarlo por el micro, no le daba ninguna importancia ya que es una especie que me encuentro habitualmente, pero con tu comentario igual me animo y monto un post con ella.
Para los demás es todo un lujo el poder pasear por estos parajes, hoy 3 horas y 6 Km. con 300 de desnivel, para unos puñados de senderuelas pero ha valido la pena, lo que he observado es que los setales que brotaron con anterioridad ya no vuelven a brotar, de los que conocía solo me he encontrado con dos brotes, eso sí bastante abundantes, y en muchos de los setales aún no ha aparecido nada :unsure:
Un fuerte abrazo a los cuatro ;)
Gracias Josep, de mis setas favoritas son. Unas fajitas de pollo con senderuelas y queso, ufffff
Acabo de cenar y me metía una ahora mismo :laugh: :laugh: :laugh:
El bolbitius es una seta preciosa, me encantan esas tan frágiles y delicadas. Anímate y ponnos el post ;)
Hola Josep, bonita salida compañero. Llevaste un buen puñadito de senderuelas para casa, es una especie que me gusta mucho y encima disfrutaste de unos paisajes espectaculares. Haya setas o no ya me iba yo a dar una vuelta por donde anduviste solo por disfrutar de esas vistas, que gozada! ;)
un fuerte abrazo
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información