H
Héctor
@hsantesteban
1240
4/4/2016, 6:29:21 PMSetas costeras
Muy buenas,
este finde lo he pasado por la costa cantábrica y por consejo de Joseba me di una vueltica por algunas zonas, no encontré nada ni parecido a las chuladas que nos presenta Gorri, pero siempre hay algo.
Flammulina vellutipes (esta es de un tocón en la ciudad, pero allí estaba :lol: )

Ahora os pongo 2 de un parque botánico que visité
Exidia truncata

Sus papilas, que se ven a simple vista

Pleurotus eryngii, éste sobre Eringyum maritimum

Helvella leucomelaena

Inocybe rufuloides, con ésta me chivó Joseba el truco del enrojecimiento del pie.

Y ahora las que no sé seguro,
ésta me parecía Trametes versicolor

Y esta para nota muy alta, estaba en una duna costera, debajo de un pino

Está bien este mundo en el que siempre se encuentra algo en cualquier sitio. Un saludo a todos.
este finde lo he pasado por la costa cantábrica y por consejo de Joseba me di una vueltica por algunas zonas, no encontré nada ni parecido a las chuladas que nos presenta Gorri, pero siempre hay algo.
Flammulina vellutipes (esta es de un tocón en la ciudad, pero allí estaba :lol: )

Ahora os pongo 2 de un parque botánico que visité
Exidia truncata

Sus papilas, que se ven a simple vista

Pleurotus eryngii, éste sobre Eringyum maritimum

Helvella leucomelaena

Inocybe rufuloides, con ésta me chivó Joseba el truco del enrojecimiento del pie.

Y ahora las que no sé seguro,
ésta me parecía Trametes versicolor

Y esta para nota muy alta, estaba en una duna costera, debajo de un pino

Está bien este mundo en el que siempre se encuentra algo en cualquier sitio. Un saludo a todos.
Gracias, Hector, bonitas imágenes aunque se ven un poco resecas, aún así mucha variedad. la última por el color de las láminas tiene pinta de inocybe, por el hábitat (pinar) y el suelo arenoso , quizás Inocybe lacera, pero esto es aventurar mucho, para este género es indispensable el micro, y muchas veces aun con él tienes que dejarlo como Inocybe sp.
Un abrazo ;)
Un abrazo ;)
Aupa Hector, me alegro que pudieras ver y fotografiar algo. Es lo bueno que tiene buscar en habitats nuevos, que sea la epoca del año que sea, siempre se encuentran cosas nuevas ;) los cromos de la Flammulina y la Helvella me faltan a mi :pinch:
un abrazo
un abrazo
Como dice Jon Joseba, siempre se encuentra algo, yo hasta esta temporada no he escudriñado a fondo las dunas playeras, que eran desconocidas para mi y me he llevado gratas sorpresas
A mi tambien me falta una buena foto de la flammulina, y mira que la busco, pero solo tengo fotos de las que he cogido de exposiciones
Abrazos
A mi tambien me falta una buena foto de la flammulina, y mira que la busco, pero solo tengo fotos de las que he cogido de exposiciones
Abrazos