Cabecera Fungipedia
Publicidad
H

Héctor

@hsantesteban

1569
3/22/2016, 10:42:38 PM

Más setas de jardín

Muy buenas a todos,
os voy a poner alguna nueva especie que he encontrado por los jardines de Pamplona, me está gustando esto de encontrar hongos por cualquier lugar.

Puccinella malvacearum, es la roya de las malvas, muy fácil de encontrar en cualquier jardín y fácilmente identificable.

Trochila ilicina, dedicada a Joseba

Melastiza chateri, en la última foto se ve el borde con pelos romos negros, que creo que diferencia la especie. También se aprecia a un amigo que andaba por allí.

Coprinopsis diseminatus? en esta ya tengo más dudas, a ver si me podéis sacar de dudas, aunque sé que son complicadas.

Seta sp, absolutamente ni idea. Sólo decir que han vivido tiempos mejores entre los rosales que aparecían

Un saludo a todos.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Aupa Hector, ya veo que no paras ;) jodo como andan los jardines de la vieja Iruña, a ver si voy a tener que darme una vuelta por alli a tachar cromos :laugh:
Los Coprinellus por el pequeño tamaño a mi si me parecen disseminatus, aunque es cierto que acostumbran a salir en grupos mucho mas numerosos pero yo creo que por ahi andaran los tiros. Otra caracteristica que me coincide con dicha especie es que no observo que los sombreros se hayan licuado. Lo que no se, es que otras especies similares habra ya que son generos que no controlo demasiado fuera de las especies mas comunes.
Gracias por dedicarme la Trochila ilicina, ya has visto que es una especie muy comun. Ahora me toca encontrarme a mi la de las malvas y dedicartela, asi que tendre que buscar en los jardines de los alrededores :P
Vaya fotones que te sacas con el micro eh! por cierto, esas tan pochas que has encontrado bajo rosales, por darte una opcion mira por el genero Agrocybe
un abrazo artista!
Muchas gracias Joseba,
he mirado a la lupa la Coprinellus, no se si os ayuda mucho o no, pongo las imágenes

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola de nuevo Héctor, viendo las láminas sí parece Coprinellus disseminatus, se intuye claramente la esporada negra. Es que viendo solo una imagen hasta tenía dudas de si se trataba de un Coprinus.
Un abrazo ;)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información