Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

javier

@javibi

4466
2/13/2016, 7:32:09 PM

Tapinella panuoides = Paxillus panuoides

Hola compis, añado otra de las setas de aquella salida entre pinos....

Sombrero grande de hasta 12 cm, con forma de concha, agrupados, soldados unos a otros por la base e imbricados. Cutícula algo tomentosa-escamosa, de color beige-amarillento, margen enrollado.
Láminas: estrechas, apretadas, bifurcadas de color amarillo-ocre.
Pie: sin pie evidente, los carpóforos están adheridos directamente al sustrato por un pequeño estrechamiento en uno de los extremos del sombrero.
Carne: escasa, delgada, blanda y elástica en tiempo húmedo, dura y coriácea en tiempo seco. Olor y sabor inapreciables.
Localización: nace en otoño sobre tocones de pino (Pinus pinaster). Comestibilidad: no es comestible principalmente por la consistencia de la carne que es coriácea

Deseo que os guste, salu2 :)

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Gracias Javier, por si no la has visto ahí va la ficha que hice de ella. Es que me la encuentro en todas mis salidas.
Un abrazo ;)

Listado de adjuntos

Adjunto
Buena explicación Javier. Se agradece mucho, yo esta no la conozco. A ver si un día me la encuentro y soy capaz de acordarme de ti y saber x dónde van los tiros.
Gracias amiguetes, la Tapinella atromentosa supongo que será cuestión de tiempo. Cruzaré los dedos cuando vuelva algún pinar.
salu2 :)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información