Jon Joseba Arnedo
@jon joseba
3444
11/18/2015, 6:38:21 PMAlgunas especies de hoy en pinar y campas
Hola
Despues de colgaros el post de las muchas dudas que me han surgido hoy, os cuelgo este con unas pocas especies de las muchas que he podido fotografiar. Estas creo tenerlas bastante claras en cuanto a su clasificacion a ver que opinais

.avif)
Abortiporus biennis

Aleuria aurantia

Amanita ovoidea

Armillaria mellea

Chroogomphus rutilus

Geastrum fimbriatum

Hygrocybe acutoconica

Lactarius semisanguifluus

otra que le han cambiado el nombre, Paralepista flaccida

Leucoagaricus leucothites

Melanoleuca strictipes, ahora sinonimizada con evenosa, asi que me imagino que sera esta especie que menciono

Russula caerulea

Russula sardonia

Suillus granulatus
Me dejo todavia unas cuantas fotos en el tintero pero tampoco os quiero aburrir con tanta especie :laugh:
un abrazo
Despues de colgaros el post de las muchas dudas que me han surgido hoy, os cuelgo este con unas pocas especies de las muchas que he podido fotografiar. Estas creo tenerlas bastante claras en cuanto a su clasificacion a ver que opinais

.avif)
Abortiporus biennis

Aleuria aurantia

Amanita ovoidea

Armillaria mellea

Chroogomphus rutilus

Geastrum fimbriatum

Hygrocybe acutoconica

Lactarius semisanguifluus

otra que le han cambiado el nombre, Paralepista flaccida

Leucoagaricus leucothites

Melanoleuca strictipes, ahora sinonimizada con evenosa, asi que me imagino que sera esta especie que menciono

Russula caerulea

Russula sardonia

Suillus granulatus
Me dejo todavia unas cuantas fotos en el tintero pero tampoco os quiero aburrir con tanta especie :laugh:
un abrazo
Gracias Joseba, acabo de madar un privado a Aitor con todos los datos que me pide para ver si se puede arreglar la situación.
Un saludo ;)
Un saludo ;)
Muy buena exposición Joseba, sólo conozco unas pocas, el resto ya se me complican. Para la próxima salida, que no se cuándo podrá ser y si ya será buena, pero siempre es bueno pasear.
Tranquilo Josep, espero que no te vayas, animas mucho el foro y nos enseñas a los nóveles una barbaridad. Como bien te dicen, los problemas vendrán por la saturación, como tú entras bastante al foro, es normal que te pillen algunos, pero seguro que lo solucionan en cuanto puedan.
Tranquilo Josep, espero que no te vayas, animas mucho el foro y nos enseñas a los nóveles una barbaridad. Como bien te dicen, los problemas vendrán por la saturación, como tú entras bastante al foro, es normal que te pillen algunos, pero seguro que lo solucionan en cuanto puedan.
Gracias Hector, pues yo estoy convencido que de las que he colgado conocerias la mayoria, son especies comunes y la que no conozcas seguro que la cazas en breve. A ver si con estas lluvias se anima la cosa y hacemos la salida esa que tenemos pendiente ;)
un abrazo
un abrazo