R
Roberto
@Roberto nebularis
1934
9/10/2015, 6:47:52 PMUnas pocas de esta tarde.
Hola a tod@s.
Hoy he estado dando una vueltica con nuestro amigo Hector,hemos mirado un hayedo haber que habia.
El monte esta como en standby,se ve poco,muy localizado y eso que hemos estado en una zona que ha llovido mucho.Supongo que toca esperar.Aun y todo algo hemos visto y algun cantharellus hemos podido llevar.
Dejo unas foticos que alguna esta sin apellido,dejo para nuestros amigos foreros que son unos masters.

Esta para Jon Joseba,esta vez si que si,Cantharellus Friesii. ;)

Tricholoma columbetta.

Hypholoma fasciculare.

Phallus impudicus.

Boletus calopus.
Y ahora las que no tienen apellido o apellido con dudas.

Cortinarius alboviolaceus.

Lactarius?
Sigue.......
Hoy he estado dando una vueltica con nuestro amigo Hector,hemos mirado un hayedo haber que habia.
El monte esta como en standby,se ve poco,muy localizado y eso que hemos estado en una zona que ha llovido mucho.Supongo que toca esperar.Aun y todo algo hemos visto y algun cantharellus hemos podido llevar.
Dejo unas foticos que alguna esta sin apellido,dejo para nuestros amigos foreros que son unos masters.

Esta para Jon Joseba,esta vez si que si,Cantharellus Friesii. ;)

Tricholoma columbetta.

Hypholoma fasciculare.

Phallus impudicus.

Boletus calopus.
Y ahora las que no tienen apellido o apellido con dudas.

Cortinarius alboviolaceus.

Lactarius?
Sigue.......
Muchas gracias por las identificaciones Pedro y Javi y a ti Roberto por poner el post.
Cómo me alegra que hayamos acertado con los nombres, sobre todo la molinera, estaban aún muy pequeñas, de lejos parecían grupos de cibarius blancos, pero su olor era muy marcado.
Yo además conocí la columbetta y el friesii, que no tenía el gusto, así q para mi fue una salida más que interesante, cada día disfruto más en el monte haya o no haya cosecha :)
Cómo me alegra que hayamos acertado con los nombres, sobre todo la molinera, estaban aún muy pequeñas, de lejos parecían grupos de cibarius blancos, pero su olor era muy marcado.
Yo además conocí la columbetta y el friesii, que no tenía el gusto, así q para mi fue una salida más que interesante, cada día disfruto más en el monte haya o no haya cosecha :)
Aupa pareja! pues a veces aunque no haya nada que llevarse a la boca es mas satisfactorio encontrar cromos tan chulos como los que nos enseñais. Ahora si que por fin ha caido el Cantharellus friesii, este si que si :laugh: un gran hallazgo y unas fotos muy buenas. A seguir asi que ya veo que estais poniendole interes y estais aprendiendo un monton.
Un fuerte abrazo a ambos
Un fuerte abrazo a ambos
Hola Roberto, muchas gracias por las imágenes, para mí todas bién identificadas, en cuanto a la Molinera (Clitopilus Prunulus) yo siempre le he notado un olor a esperma que la diferencía de posibles confusiones, quizás sea por eso que nunca me ha apetecido probarla :laugh: .
Yo hoy por desgracia no he podido utilizar mucho la cámara :unsure: , me ha tocado utilizar más la navaja :laugh:
Un fuerte abrazo ;)
Yo hoy por desgracia no he podido utilizar mucho la cámara :unsure: , me ha tocado utilizar más la navaja :laugh:
Un fuerte abrazo ;)