Cabecera Fungipedia
Publicidad
R

Roberto

@Roberto nebularis

2366
6/13/2015, 8:26:23 AM

Los primeros del año

Hola a tod@s.
Ayer por la tarde sali a dar una vueltica en compañia de nuestro amigo forero Hector.
Por fin cayeron los primeros Cantharellus del año,habia muchos pero todavia muchos estaban pequeños.
Tambien habia Russulas y Amanitas,la sorpresa del dia fue lo que encontro Hector,un Boletus regius,la pena que estaba bastante fastidiado pero el sombrero se pudo aprovechar.Despues de las lluvias que han caido por ahi se va poner la cosa mas interesante.Respecto a los Cantharellus los que mas habia eran los pallens y menos cibarius.
Aqui os dejo las foticos de ayer.

Aqui la diferencia entre el pallens (izquierda) y el cibarius (derecha)

La recolecta.
Saludos y espero que os guste.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Enhorabuena Roberto! ;) qué día más bueno el de ayer, hasta con tormentica incluida y un ciervo q nos cruzó al ir hacia el coche.
Doy fe q el Regius es muy sabroso, lástima q sea tan raro x estos lares.
Hola Roberto y Hector Enhorabuena, menuda suerte la vuestra, hasta ahora por aquí nada de nada, mañana a probar suerte otra vez.
Yo estoy con Pedro, al Pallens lo llamo Subpruinosus, porqué siempre lo he llamado así y por mi parte siempre los he visto muy diferenciados de los Cibarius, aunque tu imagen ayuda mucho.
Un abrazo
Aupa pareja!
Zorionak por esos Cantharellus! Con estas lluvias esperemos que nos salgan mas. Buena foto con las diferencias, hay se ven claras. Y el Regius tambien tela e! Enhorabuena, yo todavia no me he tropezado con el, a ver si este año...jeje.
Un saludo!
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información