Cabecera Fungipedia
Publicidad
Josep Torres

Josep Torres

@josep

3256
6/7/2015, 12:46:47 PM

Especies gelatinosas de hoy

Hola a tod@s. Hoy me he desplazado al Pirineo Catalán entre 1800 y 2300 msnm. las condiciones de humedad y temperatura eran ideales, además llovieron 40 l. hace escasos 8 días en esta zona, aun así nada de nada y como siempre a girar troncos . Adjunto especies de hoy

Discos con pié de pequeño tamaño, se trata de Bisporella Citrina

De esta me encontré numerosos ejemplares, la forma de fresa y la consistencia gelatinosa clara, me hacen pensar que se trata de Tubifera Ferruginosa

Esta en la corteza de un arbusto. Calocera Furcata

Esta por el himenio y la corteza zonada, se trata de Trametes Ochracea = Trametes Zonatella

Esta sin poros nio láminas, con el sombrero hirsuto se trata de Stereum Hirsutum

Esta es delicada y flexible con pliegues en el himenio, se trata de Plicaturopsis Crispa

Esta sobre madera de chopo. Botryobasidium Robustius

Zorro común. Esta me extrañó mucho que se dejara fotografiar, además me estuvo siguiendo un buen rato, esto sí a una distancia prudencial y cuando sacaba la cámara se escondía. Al final le pude sacar unas cuantas fotos.
Espero que os gusten
Un saludo ;) :laugh:

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Buenas fotos Josep, bastante bien te apañas a falta de lluvias.
Yo estoy con Juan Antonio, en que no tengo ni idea respecto a esos hongos y en lo del zorro. Si se ven, normalmente es huyendo como alma que lleva el diablo, si no suele ser por algo como lo que explica Juan Antonio, ha tenido trato con humanos, bien de cachorro o por estar acostumbrado a ver gente por esa zona y comer sus restos. Tengo un amigo fotógrafo y alguna vez le ha pasado eso, se le acerca uno a la espera de alguna migaja de la cena. En cualquier caso la fotografía es preciosa, y el buen rato que te hizo pasar seguro que también.
hola JOSEP,bonita serie y tengo que agradecerte la identificación de una especie que nunca me pare a identificar Botryobasidium Robustius,un cordial saludo.
Hola Miguel Angel, no tienes que agradecerme nada, estamos aquí para eso, yo si tengo que agradecerte a tí la identificación de la Cytospora Chrysosperma que sin tu ayuda nos habría sido dificil, ahora practicamente me la encuentro todas las semanas y tengo imágenes impresionantes de la especie desarrollada.
Un abrazo ;)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información