Cabecera Fungipedia
Publicidad
AM

Antonio Miguel

@Antonio Miguel

1300
12/26/2019, 6:45:53 PM

Dos boletus y una tercera

Buenas tardes, hace dos meses me encontré el primer boletus, que supuse luteocupreus, que no volví a encontrar por la zona, y ayer encuentro el segundo, con una temperatura mucho más fría respecto al anterior, que podría tratarse de la misma especie o quizá de erytrhopus, que se puede encontrar por la zona... O por supuesto de otra variedad. En cuanto a la tercera, que también estaba cerca, no acierto a identificarla. Si alguien me orientase le quedaría agradecido.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
El 2º boletus me parece Boletus luridus. Creo observar un reticulo en el pie.
De las otras dos especies no te puedo decir nada, excepto que del otro boletus de poros rojos que se encuentra en mal estado, creo hay posibilidad de alguna otra especie más diferente a la que apuntas.
Saludos.
Fernando.
Hola Antonio, la primera como bien te dice Fernando, no está ya en muy buenas condiciones, quizás, pero solo quizás Boletus rhodopurpureus, actualmente Imperator rhodopurpureus, la tercera parece que brota directamente de la corteza de un tronco, por decir algo podría tratarse de Simocybe centunculus, a veces en estado seco adquiere un aspecto parecido.
Saludos.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información