Cabecera Fungipedia
Publicidad
N

Nacho

@N4ku

1087
11/4/2019, 9:01:16 AM

Me presento

Buenas,
Soy de Madrid, me gusta bastante salir a hacer rutas de senderismo. Estoy interesado en el tema de las setas, aunque me resulta algo complicado... espero poder aprender en este foro.

El otro día cogimos estos hongos por la zona del hayedo de la pedrosa (cerca de Riaza), creemos que son boletus (pinicola? aerus?). No se si las fotos son correctas para poder identificarlos.

Bueno, a ver que os parece.

Gracias,
Un saludo

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Gracias por la respuesta, Josep. Efectivamente la carne es blanca, y no azulea al corte, no cambia de color. Si que habíamos ido alguna vez a coger boletus, pero siempre con algún experto. Hemos estado investigando bastante sobre estos ejemplares y consultando a más gente.

Así que, finalmente, limpiandolos bastante y quitando las partes más deterioradas, hemos podido aprovecharlos. Probamos inicialmente una muy pequeña porción (a la plancha) y están bastante buenos... :) adjunto fotos.
saludos

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Nacho, cuando los ejemplares ya son muy maduros, para aprovecharlos deber separar la capa de tubos, esta parte se deteriora muy rápidamente, y así por lo menos aprovechas la carne.
Saludos.
Si, gracias por la info. Eso hicimos, (aunque sin saberlo) :), por el estado, nos pareció que era mejor quitarlo, al igual que la cubierta superior del sombrero. Nos hemos quedado solo con la parte blanca vaya.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información