T
Txapi
@Txapi
2427
9/16/2018, 10:05:58 PMDuda con Amanita
Aupa,
Podríais decirme de qué tipo de Amanita se trata?
La he encontrado hoy en un hayedo, aunque por aquí es habitual encontrarla en todo tipo de bosques.
He pensado que podría tratarse de Amanita vaginata, pero ese dibujo que presenta a lo largo del pie es lo que me hace dudar.
Ya sé que la calidad de las fotos deja mucho que desear pero están hechas con el móvil, que está pidiendo la jubilación a gritos.

Gracias
Un saludo a todos
Podríais decirme de qué tipo de Amanita se trata?
La he encontrado hoy en un hayedo, aunque por aquí es habitual encontrarla en todo tipo de bosques.
He pensado que podría tratarse de Amanita vaginata, pero ese dibujo que presenta a lo largo del pie es lo que me hace dudar.
Ya sé que la calidad de las fotos deja mucho que desear pero están hechas con el móvil, que está pidiendo la jubilación a gritos.

Gracias
Un saludo a todos
Hola Txapi, no digo que lo sea, pero con este pié con tonos grisáceos en zig zag y sin restos membranosos en el sombrero me he encontrado la Amanita battarrae, te dejo un par de imágenes mías de esta, las de la imagen contrastadas con el micro. Sobre la Amanita ceciliae que nos propone Juan Andrés no puedo opinar ya que es una de las que se me resiste, además de considerarse una especie poco abundante.
Un fuerte abrazo a los dos :)

Un fuerte abrazo a los dos :)

A mi también me ha parecido A. battarrae, aunque está un poco seca, suele tener el borde estriado más claro que el resto del sombrero.
Echa un vistazo a ver.
Echa un vistazo a ver.
Gracias Josep y Héctor por contestar. La verdad que después de consultar la especie que me proponéis, es la que más me convence. Así que adjudicado Amanita battarrae hasta que se demuestre lo contrario :)
Saludos
Saludos