JM
jose manuel
@joma69
7149
4/4/2018, 10:28:10 AMDUDAS
Hola de nuevo;
Una reciente salida en busca de colmenillas, pateando laderas de ríos y sin haber logrado el objetivo, me encuentro con

Helvellas !!! no sé cuál? probablemente no comestibles?
Y mi pregunta es: ¿Estarán cerca las Morchelas?, y pregunto por si se relacionan con el habitat.
Gracias por vuestros comentarios y esperando fotografiar pronto unas colmenillas :woohoo:
Hasta la próxima y saludos.
Una reciente salida en busca de colmenillas, pateando laderas de ríos y sin haber logrado el objetivo, me encuentro con

Helvellas !!! no sé cuál? probablemente no comestibles?
Y mi pregunta es: ¿Estarán cerca las Morchelas?, y pregunto por si se relacionan con el habitat.
Gracias por vuestros comentarios y esperando fotografiar pronto unas colmenillas :woohoo:
Hasta la próxima y saludos.
Se me había olvidado, en cuanto a tu pregunta las Helvellas y las Morchellas comparten hábitat, aunque eso no quiere decir que se encuentren cerca ya que a pesar de haberme topado con muchas especies de Helvellas, las Morchellas siguen siendo mi asignatura pendiente, ya que no he visto una en mi vida, aunque eso quiero solucionarlo pronto.
Así que ya sabes, toca paciencia :dry: .
Saludos :)
Así que ya sabes, toca paciencia :dry: .
En cuanto al consumo de esta especie? nada de nada verdad?
Hola de nuevo Jose Manuel, todas las Helvellas son dudosas de toxicidad, algunos autores opinan que esta toxicidad se puede eliminar o por lo menos rebajar con una prolongada cocción, personalmente no las he probado y voy a seguir así, según he podido contrastar opiniones tampoco se trata de un comestible apetitoso. Por lo que a mí respecta están bien en el monte, las Helvellas solo para la foto :) .