Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

Juancar

@Juancarlossabido

3975
9/10/2025, 8:05:35 PM

Identificacion. Russulas en el pirineo

Hola compañeros! Se que es un genero complicado de clasificar macroscópicamente pero me gustaría degustar algún día una buena russula y como no doy con la manera de identificarla 100% nunca me atrevo. Y ya aprovecho a preguntaros si eso que comúnmente se dice de que russula no picante es comestible, se cumple o no siempre.
La que mejor me pinta es una russula de sombrero color avellana, laminas de color crema. Sabor y olor agradable. No varia en el corte y la carne bajo su cutícula color crema.Encontrada a 1500 metros en bosque de boj y pino. Siento no tener foto en el habitat

La segunda encontrada en el mismo tipo de bosque a 1400 metros. Sombrero negruzco con el borde claramente blanquecino.

Gracias de antemano!

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Genial! Muchas gracias a los dos!!
Hola Juancar.
Por si te pudiera servir de ayuda te adjunto unas Claves que confeccioné yo mismo años atrás, para poder determinar la especie dentro de las Russulas de la sección Nigricantinae.
Saludos.

Listado de adjuntos

Adjunto
Un esquema interesante que puede ser muy útil, aunque con las Russulas toda información a veces parece poca, en ocasiones ni con toda la micro se llega, la ornamentación esporal es interesante en este grupo, si las verrugas forman retículo o crestas etc.., complejo género este de las Rusulas, un saludo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información