J
Juancar
@Juancarlossabido
993
6/27/2023, 2:28:31 PMPosible Boletus Erytrophus
Hola a todos!! Esta mañana por una zona de pinares creo que mezclada con roble hemos cogido un ejemplar, en principio confundiendolo con un B. Aereus.
rápidamente me he dado cuenta que azulea al tacto inmediatamente y me lo he llevado a casa para identificarlo. Nada mas ver cómo azulea y el color amarillo rojizo del pie me ha venido a la cabeza en Boletus Erytrophus, me gustaría saber vuestra opinión. Aún lo tengo por aquí por si necesitáis algún dato más.
De olor agradable suave, tanto al tacto como al corte azulea muy rápidamente. El pie es de color amarillo rojizo, en la base del pie se puede apreciar un color vino intenso.
Encontrado en bosque mixto de pinos. Os adjunto fotos a ver qué opináis.

rápidamente me he dado cuenta que azulea al tacto inmediatamente y me lo he llevado a casa para identificarlo. Nada mas ver cómo azulea y el color amarillo rojizo del pie me ha venido a la cabeza en Boletus Erytrophus, me gustaría saber vuestra opinión. Aún lo tengo por aquí por si necesitáis algún dato más.
De olor agradable suave, tanto al tacto como al corte azulea muy rápidamente. El pie es de color amarillo rojizo, en la base del pie se puede apreciar un color vino intenso.
Encontrado en bosque mixto de pinos. Os adjunto fotos a ver qué opináis.

Hola Juancar, las fotos mejor en el hábitat, ya en casa y cortados se pierden muchos detalles esenciales para una correcta identificación, además el ejemplar está ya bastante "pachucho", aun así y aún reconociendo que no entiendo mucho de Boletales, personalmente y basándome más en la imágen del pie de la quinta foto, si que me parece Neoboletus erythropus.
Saludos
Saludos