Cabecera Fungipedia
Publicidad
A

Alfonso

@Sanfrux

3190
2/19/2021, 5:08:06 PM

Melanoleuca

Hola amiguetes. Dando un paseo por una campa de cardos y retamas me he cruzado con un abuelete que me ha dicho que estaba recogiendo "setas de cañailla" o algo así le he entendido. He fotografiado varias y supongo que son Melanoleucas... Aunque una de ellas tiene el pie muy gordote y parece una Lepista. Que os parece?

Hola amiguetes. Dando un paseo por una campa de cardos y retamas me he cruzado con un abuelete que me ha dicho que estaba recogiendo "setas de cañailla" o algo así le he entendido. He fotografiado varias y supongo que son Melanoleucas... Aunque una de ellas tiene el pie muy gordote y parece una Lepista. Que os parece?

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Alfonso, las imágenes 4 y 5 no me parecen de lo mismo, para poder distinguir a pie de campo una Melanoleuca de una Lepista lo tienes fácil, solo tienes que pasar la uña por encima de las láminas, si estas se desprenden fácilmente sin dejar prácticamente huella, estamos ante una Lepista.
Saludos.

Hola Alfono. Sin duda se trata de especies de Melanoleuca, para mí (siento no poder llegar más lejos): Melanoleuca sp. Con respecto a nombre vulgar he oido muchos: seta de caña, seta de pradillo, seta de cañeja, seta de cañadilla, y otros más que, como te dijo el paisano, se aproximan mucho. Saludos.
En estas fechas....unos mas para Melanoleuca 
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información