Á
ÁNGEL
@ÁNGEL1970
1471
12/23/2020, 10:16:12 PMLepiota subincarnata?
Hola!
No sé si puede tratarse de Lepiota subincarnata, estas pequeñas Lepiotas. Por el sombrero escamoso marrón, algo rojizo. Láminas libres y se observa algo escamoso hacia la parte baja del pie. En suelo herboso.
Sin embargo la última imagen no me lo parece, porque el sombrero era algo mayor (unos 5 cms), presenta mamelón más pronunciado y las láminas más apretadas. En suelo también herboso, apenas a 50 m. de las otras. Esta sí que no se me ocurre nada.

No sé si puede tratarse de Lepiota subincarnata, estas pequeñas Lepiotas. Por el sombrero escamoso marrón, algo rojizo. Láminas libres y se observa algo escamoso hacia la parte baja del pie. En suelo herboso.
Sin embargo la última imagen no me lo parece, porque el sombrero era algo mayor (unos 5 cms), presenta mamelón más pronunciado y las láminas más apretadas. En suelo también herboso, apenas a 50 m. de las otras. Esta sí que no se me ocurre nada.

Hola Ángel, es probable que se trate como bien dices de Lepiota subincarnata, últimamente me la encuentro en todas mis salidas. La última imágen si bien podría ser de lo mismo, tampoco descartaría otras de parecidas como la Lepiota clypeolaria, la Lepiota magnispora, la Lepiota brunneoincarnata, la Lepiota castanea etc., con esta sin micro yo no paso de Lepiota sp.
A ver si ve el tema Fernando y puede precisar algo mas.
Saludos.
A ver si ve el tema Fernando y puede precisar algo mas.
Saludos.
Hola Angel, en mi opinión, completamente de acuerdo contigo. Para mí la última no es lo mismo por tu descripción y la foto, así que lo dejo en sp. Si puedes, incluye el olor y sabor de cada especie, eso ayuda mucho.
Este año, en mi zona, he visto muy pocas Lepiotas. El pasado fue muy bueno y, recuerdo, en un encinar, en unos 10 metros de distancia, pude observar 3 especies de Lepiotas diferentes, entre ellas L. subincarata.
Saludos.
Este año, en mi zona, he visto muy pocas Lepiotas. El pasado fue muy bueno y, recuerdo, en un encinar, en unos 10 metros de distancia, pude observar 3 especies de Lepiotas diferentes, entre ellas L. subincarata.
Saludos.