Cabecera Fungipedia
Publicidad
Javier García-Marugan

Javier García-Marugan

@JGM

1533
11/19/2020, 4:46:30 PM

Ayuda identificación especie

Hola a todos. Acabo de aterrizar en este foro. Daros las gracias a todos por anticipado por la labor de difusión que realizáis en este mundo de la micología.

Paso a continuación a pediros si me podéis ayudar con al identificación de los ejemplares de las fotos, recogidos el pasado domingo, en pradera abierta, a unos 1.100 m. de altitud. No sé es o pude ser de la familia o variante de Pleurotus eringii, o de su variedad Ferulae. No me fijé el entorno de las plantas umbelíferas que pudiera haber alrededor. He consultado por ahí en fichas pero no me queda claro....

Gracias por vuestras respuestas!

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Hola Javier, sigo pensando en Lepista, aunque no digo que no pueda tratarse de Pleurotus, de todos modos te dejo unas imágenes mías de Pleurotus eryngii y una de Lepista panaeolus.
Saludos.

Por un lado el Pleurotus eryngii:

Y por otro la Lepista panaeolus:

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Javier, a mi no me parece que se trate de ningun Pleurotus, más bien creo que pudiera tratarse de Rhodocybe truncata, para ello la esporada debiera de ser rosa.
Un saludo.
Poniendo un sombrero con las láminas para abajo sobre un cristal obtendrías la esporada en masa, eso nos sacaría de dudas,
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información