Joakin m las santas
@JMLS
901
11/8/2020, 2:28:01 PMSetas
Buenas, os envio unas fotos de unos champiñones que salen cerca de casa,zona de pradera,suele haber ovejas. Brotan en Otoño y Primavera. A ver si me podeis orientas que tipo de agaricus son.
Muchas gracias!
Muchas gracias!
Hola Joaquin, ya he repetido en multitud de ocasiones que las fotos mejor en su hábitat y no ya en casa, además los de tus imágenes son primordios, así que lo mejor sería dejarlos crecer un poco para afinar la puntería, con solo estos datos Agaricus sp. , por aventurar algo viendo los dientes a modo de rueda de carro de un ejemplar de la última imagen quizás, pero solo quizás Agaricus arvensis, deberías comprobar si huelen a anís.
Saludos.
Saludos.
Hola Joakin. En mi opinión son, la mayoría, son Agaricus urinascens=Agaricus macrosporus, aunque intuyo que se ha colado un Agaricus litoralis.
Como bien te comenta Josep,las fotos hay hay que hacerlas en el campo y con ejemplares enteros y, a ser posible en diversos estados de desarrollo. En pradera salen muchas especies de Agaricus y muchas veces se cruzan los setales.
Un saludo.
Como bien te comenta Josep,las fotos hay hay que hacerlas en el campo y con ejemplares enteros y, a ser posible en diversos estados de desarrollo. En pradera salen muchas especies de Agaricus y muchas veces se cruzan los setales.
Un saludo.
Pues muchas gracias, la próxima vez me echaré el movil y les hare fotos in situ para que se vea. Los cojo así. Porque en seguida se agusanan.Si tienen un sutil aroma a anis yo creo que en los de Primavera se nota mas y son mas gordos con menos gusanillo.