A
Alfonso
@Sanfrux
1396
9/28/2020, 3:26:06 PMAmanita vittadinii
Hola amiguetes. En un camino de una campa de champis y cardos me he encontrado dos setales de estas preciosas setas unas más jóvenes otras más adultas... Sabéis decirme si es la Amanita vittadinii?

Tienen toda la pinta según las fotos que ví, pero a mí, ni caso. Aunque las creía un poco más verdosas, aceituna clara digamos.
Pero deberias detallar más datos, olor, corte transversal, detalles de laminas, pie, bulbo, substrato, etc.
Pero deberias detallar más datos, olor, corte transversal, detalles de laminas, pie, bulbo, substrato, etc.
Hola Alfonso, la Amanita vittadinii es una de las que no he tenido en la mano, y no me gusta opinar sobre algo que no he estudiado, de parecerlo si que lo parece, pero viendo las fotos 16 y 17, parece que por debajo del anillo presenta como pequeños anillos en vez de escamas, esto junto a la ausencia de volva, hace que quizás deberíamos considerar asimismo la Amanita codinae, por cierto muy parecida a la vittadinii.
Saludos :)
Saludos :)
Hola Alfonso, desde luego ese es su hábitat y, en mi opinión, si que se trata de Amanita vittadinii. Un saludo.