Cabecera Fungipedia
Publicidad
A

Alfonso

@Sanfrux

1526
8/17/2020, 11:39:32 AM

Amanita termofila

Hola amiguetes. Hoy dando un paseo por una campa de cardos y escobas donde suelo ir a por setas de cardo me he encontrado esta Amanita. Siento no haberla sacado para ver la volva pero a lo mejor me podéis decir de qué Amanita se trata... El sombrero mide unos 10 cm.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Alfonso, no soy ni mucho menos un experto en Amanitas, pero el dato de la volva (en caso de que la llevara) y sobre todo una imágen clara de la base del pié resulta muy importante a la hora de una correcta identificación, en tu caso con este color y aventurando mucho quizás Amanita excelsa bastante decolorada, aunque nunca la he visto con un sobrero tan cuarteado :ohmy:, esta característica del sombrero aunque no se observa un mamelón me recuerda mas a la Macrolepiota excoriata, de aquí lo importante de una imágen del pié entero.
Saludos.
Hola Alfonso. En mi opinión se trata de una Amanita de la Sección Lepidella y muy probablemente Amanita vittadinii.
Un saludo.
Leyendo la bibliografía parece que encaja perfectamente con Amanita vittadinni. Gracias Fernando y Josep sois unos cracks
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información