JP
juan perez gomez
@JUANVALVERDE
1471
5/14/2020, 11:03:51 AMAYUDA A LA IDENTIFICACIÓN
Hace una semana en Extremadura en dos sitios diferentes: barbecho y sembrado.
Setas de buen tamaño (8-10 cm.) de alto y 6-8 cm de sombrero. Color blanquecino-amarilleante tanto en laminas como pie. El sombrero mas claro. Excreciones (durezas) concentricas en sombrero. Restos de anillo en pié y también franjas paralelas parecidas a las de las macrolepiotas.
gracias
Setas de buen tamaño (8-10 cm.) de alto y 6-8 cm de sombrero. Color blanquecino-amarilleante tanto en laminas como pie. El sombrero mas claro. Excreciones (durezas) concentricas en sombrero. Restos de anillo en pié y también franjas paralelas parecidas a las de las macrolepiotas.
gracias
Hola Juan, veo que has repetido el tema, no me parece una Macrolepiota, mas bien tiene pinta de Echinoderma, especialmente la de la segunda imágen, sería mucho mejor las fotos en su hábitat y a poder ser de mas ejemplares.
Saludos.
Saludos.
Hola Juan. Sin ninguna duda se trata de una Amanita. Primaveral, con aspecto de Macrolepiota y con el hábitat que indicas, creo que pudiera tratarse de Amanita vittadinii.
Saludos.
Saludos.
Hola de nuevo Juan, hazle caso a Fernando que sabe mucho de esto, la Amanita vittadinii no abunda por mi zona y es una que aun no he estudiado, pero parece la candidata perfecta.
Saludos.
Saludos.