J
Juancar
@Juancarlossabido
1418
12/14/2019, 9:00:23 AMIdentificación de dos ejemplares
Buenos días a todos!
Ayer paseando por un pinar encontré dos ejemplares que salían en abundancia. Uno es muy parecido al tricholoma terrum, pero me despista el cambio de color del pie. La otra salía en corro y no tengo ni idea.
Si necesitais más datos el miércoles volveré y podré terminar de aportarlos :)
Esta como he dicho en Pinar, muy frágil y el sabor no es desagradable, huele a humedad

Esta es la segunda que os comento, tiene olor agradable y sale muy muy abundante en forma de corros.

Ayer paseando por un pinar encontré dos ejemplares que salían en abundancia. Uno es muy parecido al tricholoma terrum, pero me despista el cambio de color del pie. La otra salía en corro y no tengo ni idea.
Si necesitais más datos el miércoles volveré y podré terminar de aportarlos :)
Esta como he dicho en Pinar, muy frágil y el sabor no es desagradable, huele a humedad

Esta es la segunda que os comento, tiene olor agradable y sale muy muy abundante en forma de corros.

Muchas gracias Josep por tu pronta contestación.
El tricholoma terrum como nos podemos asegurar que de verdad son? Cogí hace mucho en Cataluña y me suena que era algo más oscura, igual me podrías decir algún signo característico de esta seta para comer alguna ya que para mí es un manjar jeje.
Por lo que he leído: pie blanco quebradizo, láminas blancas. Y poco más sé por qué el sombrero creo que varía de tonalidad de gris oscuro a gris claro.
Muchas gracias de antemano!
El tricholoma terrum como nos podemos asegurar que de verdad son? Cogí hace mucho en Cataluña y me suena que era algo más oscura, igual me podrías decir algún signo característico de esta seta para comer alguna ya que para mí es un manjar jeje.
Por lo que he leído: pie blanco quebradizo, láminas blancas. Y poco más sé por qué el sombrero creo que varía de tonalidad de gris oscuro a gris claro.
Muchas gracias Josep por tu pronta contestación.
Hola Juancar, ya digo que su aspecto suele variar, pero a mi si me parecen terreum, los he visto muy claros y también bastante oscuros, de todos modos las posibles confusiones (gausapatum, scalpturatum, etc.) son comestibles de una calidad similar al terreum, en tu caso para asegurarte no te cuesta nada masticar un pedacito de sombrero y escupirlo a continuación, para comprobar si su sabor es dulce y harinoso.
Saludos.
Saludos.