Cabecera Fungipedia
Publicidad
FJ

Francisco José

@Garro99

3851
10/22/2019, 8:03:17 AM

Me podeis decir de que boletus se trata?

Hola buenas a todos. Soy nuevo en la pagina web y nuevo en el foro. Nunca he estado en ninguno perdonadme si no se muy bien como va esto. Poco a poco ire aprendiendo. Gracias de antemano. Me podeis decir cual es este boleto? Esta debajo de caducifolias como chopos y demás especies de la ribera del río a unos 300m de altitud. Orilla del río guadalquivir en Andújar. Puede ser boleto amargo o reticulatus? No tengo ni idea

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Francisco, se llama Leccinum duriusculum y claro que podría ser, tanto este como el Leccinum scabrum micorrizan con abedules, para poder diferenciarlos solo tienes que practicar un corte longitudinal, si la carne permanece inmutable o tan solo muy levemente rosada Leccinum scabrum, si por el contrario vira a rosado y al rato gris negruzco Leccinum duriusculum.
Saludos.
Para mi la mejor opción sería Leccinum durisculum
salu2 :)
Hola Francisco José. Yo también soy nuevo en la página y foro. Espero no equivocarme demasiado a la hora de subir fotos y demás.
Totalmente de acuerdo con Leccinum duriusculum, especie del mismo género de los "faisanes" comos les llaman por esa región.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información