FJ
Francisco José
@Garro99
3851
10/22/2019, 8:03:17 AMMe podeis decir de que boletus se trata?
Hola buenas a todos. Soy nuevo en la pagina web y nuevo en el foro. Nunca he estado en ninguno perdonadme si no se muy bien como va esto. Poco a poco ire aprendiendo. Gracias de antemano. Me podeis decir cual es este boleto? Esta debajo de caducifolias como chopos y demás especies de la ribera del río a unos 300m de altitud. Orilla del río guadalquivir en Andújar. Puede ser boleto amargo o reticulatus? No tengo ni idea

Hola Francisco, se llama Leccinum duriusculum y claro que podría ser, tanto este como el Leccinum scabrum micorrizan con abedules, para poder diferenciarlos solo tienes que practicar un corte longitudinal, si la carne permanece inmutable o tan solo muy levemente rosada Leccinum scabrum, si por el contrario vira a rosado y al rato gris negruzco Leccinum duriusculum.
Saludos.
Saludos.
Para mi la mejor opción sería Leccinum durisculum
salu2 :)
salu2 :)
Hola Francisco José. Yo también soy nuevo en la página y foro. Espero no equivocarme demasiado a la hora de subir fotos y demás.
Totalmente de acuerdo con Leccinum duriusculum, especie del mismo género de los "faisanes" comos les llaman por esa región.
Totalmente de acuerdo con Leccinum duriusculum, especie del mismo género de los "faisanes" comos les llaman por esa región.