Ó
Óscar
@trol_sg
2320
12/7/2018, 10:03:54 AMRussula Sp. poner apellido
Buenas a todos,
A ver si me podéis echar una mano con esta Russula cuyas láminas no son picantes ni amargas.
Está recogida en un pinar cerrado a unos 1400msnm.
Adjunto imágenes.

Esta otra sería la misma Russula o es distinta? Está recogida en el mismo lugar
Muchas gracias
A ver si me podéis echar una mano con esta Russula cuyas láminas no son picantes ni amargas.
Está recogida en un pinar cerrado a unos 1400msnm.
Adjunto imágenes.

Esta otra sería la misma Russula o es distinta? Está recogida en el mismo lugar
Muchas gracias
Hola Óscar, el identificar una Russula basándote en fotos de Internet no deja de ser una temeridad, el género Russula se caracteriza por la gran variabilidad en el aspecto dentro de la misma especie. Te dejo un excepcional documento de un hombre de nuestra casa (Miguel Angel Martabuena) sobre el género Russula donde podrás comprobar lo complicado que resulta su correcta identificación, siendo del todo imprescindible el conocer el color de la esporada en masa y el comportamiento frente a los reactivos.
📎 Russulas_2018-12-08.docx
La Russula típica de pinares y con sombrero claramente mamelonado es la Russula caerulea, aunque de aspecto parecido a la que nos muestras aparte de la Russula amoenicolor hay otras muchas, hasta incluso la Russula xerampelina puede adquirir estas tonalidades.
Saludos.
📎 Russulas_2018-12-08.docx
La Russula típica de pinares y con sombrero claramente mamelonado es la Russula caerulea, aunque de aspecto parecido a la que nos muestras aparte de la Russula amoenicolor hay otras muchas, hasta incluso la Russula xerampelina puede adquirir estas tonalidades.
Saludos.
Listado de adjuntos
Hola Josep,
No he tratado de identificarla únicamente con las fotos de internet. Voy mirando y comparando, leyendo, etc.
El color de la espora es amarillo claro.
Reactivos no tengo, con lo cual, me tengo que quedar ahí.
Gracias por el documento.
Saludos
No he tratado de identificarla únicamente con las fotos de internet. Voy mirando y comparando, leyendo, etc.
El color de la espora es amarillo claro.
Reactivos no tengo, con lo cual, me tengo que quedar ahí.
Gracias por el documento.
Saludos
Muchas gracias por ese documento, Josep, me parece muy util, hay muchisima informacion en él.