Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

Juancar

@Juancarlossabido

1659
10/14/2018, 11:11:59 AM

Higrophorus LatitaBundus?...seguimos aprendiendo!

Hola a todos! Me gustaría que me confirmarais la identificación de estas dos setas para añadirlas a mi cabecita. La primera la encontré en una zona con musgo en un pinar, al ser babosa y no haberme informado antes me dio miedo probarla para deciros el sabor... lástima!

La segunda estaba en el mismo pinar, salía en hileras y había bastantes en zonas de claros. Con un sabor ligeramente picante al rato, al corte color marrón

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Josep! He puesto una foto que no se me había subido de la primera seta igual os sirve para identificarlas.
Otra duda de principiante...en algunas setas hablan de su cutícula y la necesidad en algunos casos de separarla para su consumo. Por lo que he visto es la parte exterior del sombrero, no sé cómo se puede separarse la cutícula del sombrero. Te quedarías solo con las láminas y el pie no?. Muchas gracias!
Hola Juancar, las setas tienen carne, como te vas a quedar solo con las láminas, además el Hygrophorus latitabundus es carnoso, y para mi exquisito, el Chroogomphus no me parece rutilus, helveticus o fulmineus, saludos.
Hola Juancar, creo que Javi ya te ha contestado, el Hygrophorus latitabundus se consume entero y te aseguro que es delicioso. Si te molesta la mucosidad se lava debajo del grifo y listo :laugh:
Saludos

Pd./ Viendo la nueva imágen, sí que parece Hygrophorus latitabundus.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información