H
Héctor
@hsantesteban
4362
5/22/2017, 6:49:10 PMUna de morchellas
Muy buenas, aprovechando que tenemos una visión bastante experta de las morchellas, voy a poner las que yo creo que tengo, para pedir consejo.
1- M. deliciosa, cogida en pinar de P. sylvestris

2- M. dunalii, supongo, de encinar

3- Misma especie, mismo hábitat

4- Igual que 2 y 3

5- M. importuna, de encinar

6- Esta ya no me atrevo, es de ribera de río, con el pie negro. Había un setal de casi 100

7- M. tridentina, de encinar

8. M. esculenta, creo, de ribera de río

9- La misma?

10- Otra que supongo igual

11- Creo que también, pero ésta tiene la particularidad de que crecía bajo fresnos, pero muy alejada de cualquier cauce fluvial

12- M. fluvialis, de ribera

13- Creo que también

14- Esta ya hasta dudo :blink: a ver si las aprendo bien

15- La última

Esto es todo, a ver si me aclaro bien con éste género que me parece muy interesante. Para todo lo que necesites Javier, me puedes escribir y pedir los datos necesarios [email oculto]
Muchas gracias.
1- M. deliciosa, cogida en pinar de P. sylvestris

2- M. dunalii, supongo, de encinar

3- Misma especie, mismo hábitat

4- Igual que 2 y 3

5- M. importuna, de encinar

6- Esta ya no me atrevo, es de ribera de río, con el pie negro. Había un setal de casi 100

7- M. tridentina, de encinar

8. M. esculenta, creo, de ribera de río

9- La misma?

10- Otra que supongo igual

11- Creo que también, pero ésta tiene la particularidad de que crecía bajo fresnos, pero muy alejada de cualquier cauce fluvial

12- M. fluvialis, de ribera

13- Creo que también

14- Esta ya hasta dudo :blink: a ver si las aprendo bien

15- La última

Esto es todo, a ver si me aclaro bien con éste género que me parece muy interesante. Para todo lo que necesites Javier, me puedes escribir y pedir los datos necesarios [email oculto]
Muchas gracias.
Hola Roberto.
De estas estoy seguro al 100% que son todas M. dunalii, se observan muy bien los alveolos redondeados en todas las fotos.
Tambien quiero destacar que M. conica en su descripción original se refiere a una Morchella del grupo esculenta, por lo que ha sido invalidada y no existe actualmente. Otro día con más tiempo, os lo explico detalladamente,
Un abrazo.
De estas estoy seguro al 100% que son todas M. dunalii, se observan muy bien los alveolos redondeados en todas las fotos.
Tambien quiero destacar que M. conica en su descripción original se refiere a una Morchella del grupo esculenta, por lo que ha sido invalidada y no existe actualmente. Otro día con más tiempo, os lo explico detalladamente,
Un abrazo.
Gracias Héctor, un excelente documento del género Morchela, con la opinión de Javier Marcos, ya digno de enmarcar.
Habrá que aprenderlo bien por si algún día por casualidad me topo con alguna :dry:
Un abrazo :)
Habrá que aprenderlo bien por si algún día por casualidad me topo con alguna :dry:
Un abrazo :)
Esperamos tus explicaciones Javier, muchas gracias por tus aportes, parece que ya hay algo de luz en el tema de las morchellas.
Un fuerte abrzo.
Un fuerte abrzo.