J
javier
@javibi
4944
4/24/2017, 9:18:29 PM....y otra roya mas sin nombre
Pues parece que este año están yendo bien las royas, lo malo que no son fáciles y es por ello que agradezco cualquier pista para la identificación de esta. La planta en sí de nuevo no se cual es, pero aportaré algunos datos por si alguien le pone nombre que lo cual no estaría nada mal y quizás facilite la ide del parásito y volvería a contar con un cromo nuevo, así que voy a ello.... la planta como veis es carnosa y relativamente frágil, de unas tres-cuatro hojas grandes y parece gustarle las zonas fangosas, húmedas, sombrías y semi-encharcadas y es que una vez mas se encontraba en el margen del río Guadalquivir. Parece que salen cuando termina el invierno.
Las esporas: Me = 13 × 3.9 µm ; Qe = 3.3

A ver si alguien me anima el día :) gracias anticipadas.
Las esporas: Me = 13 × 3.9 µm ; Qe = 3.3

A ver si alguien me anima el día :) gracias anticipadas.
Muy interesantes los enlaces Josep, gracias por el aporte. Cuanto mas creo saber me doy cuenta que cada vez se menos de lo que creía saber; esto y el infinito es parecido :ohmy: :laugh:
Gracias Javier, lo del Huitlacoche, es un dato que ya conocía a raíz de un Post que nos presentó Ruben Solares, hará cosa de un año, que por cierto tú mismo Javier respondiste, os dejo aquí el enlace.
https://www.fungipedia.org/setas-informacion-y-consultas/6-foro-general/69608-23-16-ustilago-maydis.html#88560
El Huitlacoche "Ustilago maydis" es un cromo que tengo :) , aunque jamás se me ocurriría el probarlo :sick:
Os dejo una imagen del mismo del pasado año.
Un fuerte abrazo a los dos ;)

https://www.fungipedia.org/setas-informacion-y-consultas/6-foro-general/69608-23-16-ustilago-maydis.html#88560
El Huitlacoche "Ustilago maydis" es un cromo que tengo :) , aunque jamás se me ocurriría el probarlo :sick:
Os dejo una imagen del mismo del pasado año.
Un fuerte abrazo a los dos ;)

Así es Josep, ya conocía el parásito del maíz denominado Ustilago maydis, pero no sabía que se consumiera y menos que fuera toda una delicatessen, yo de momento creo que tampoco la probaría :laugh:
salu2 artista :)
salu2 artista :)