Cabecera Fungipedia
Publicidad
Jon Joseba Arnedo

Jon Joseba Arnedo

@jon joseba

13411
3/9/2017, 5:44:31 PM

Roya del olivo, en especial para Javier

Hola, esta roya la pude fotografiar gracias a que el amigo Héctor la había cogido en su pueblo. Se trata de hojas de olivo y la duda me viene con el nombre, ¿ se trata del repilo del olivo, Venturia oleaginea=Spilocaea oleaginea ? me suena que el amigo Javier la presento en algún post.

Un saludo

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Chicos, muchas gracias, menuda microscopía la del amigo Héctor, con estos nuevos aportes no me cabe duda de que tanto la propuesta de Héctor como la de Javier se trata de la misma especie, al igual que Javier creo que deberíamos profundizar en Dothiorella.
A ver que sacamos en claro.
Saludos
Muy buenas,
haciendo caso al bueno de Javier, aqui tenéis las medidas de las esporas que quizás, pertenezcan a la especie esta. Yo que pensaba que sería más fácil, está en todas las hojas caídas de los olivos!
Por cierto, me acerqué a mirar y en las hojas verdes en el árbol no aparece.

Ya me gustaría dar con el nombre, ya sólo por vueltas que le estamos dando...

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Genial Héctor y Laura, esto es el lado oscuro y lo demás son tonterías :laugh: pero sinceramente no tengo nada mas que lo anteriormente dicho y queda demostrado que no son :( Pero seguiremos buscando y quien sabe si algún día damos con su nombre.

Muy buen trabajo el que habéis realizado y que esto quede como un post de superación para todos :) Un abrazote
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información