Cabecera Fungipedia
Publicidad
H

Héctor

@hsantesteban

1187
12/12/2016, 9:37:54 PM

Más dudas de encinar

Buenas de nuevo, como no sólo de cortinarius vive el micólogo (más nos vale) os voy a presentar alguna otra especie, que tampoco conozco, así que clamo por vuestra ayuda.

1- Pequeña, unos 3-4 cm la mayor. Salía directamente del musgo, me preocupé de asegurarme. Su pie es tremendamente frágil y se separa del sombrero muy fácilmente. Presenta un anillo como podéis ver.

2- Del mismo tamaño que la anterior, 4cm. Al principio el sombrero es globoso, pero se aplana en la madurez, incluso se vuelve hacia arriba. Se parece a una laccaria, pero con láminas decurrentes

3- Una lepiota de unos 8cm, con el centro más rojizo y el pie bastante escamoso

4- De unos 5 cm, con el sombrero casi acanalado, un poco embudado y láminas grisáceas.

5- La última de unos 4cm, con olor fúngico

6- Arrhenia spathulata, para una que me sabía, os la pongo :cheer:

Espero vuestras opiniones ansioso.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Aupa Hector, y tanto que lo pones muy dificil.
Yo la primera apostaria por Galerina, se que hay algunas con anillo aparte de la Galerina marginata.
Un abrzo y a ver cuando hacemos una.
Aupa socio, dificil nos lo pones ;) la Galerina con ese anillazo y creciendo en musgo mira por autumnalis, la tercera me parece Leucoagaricus barssii y el ultimo Clitocybe, mira por metachroa
un abrazo
Hola Héctor, de acuerdo con Joseba en cuanto a su opinión, la cuarta a mí me parece también un Clitocybe, de la sección de láminas grises, hay muchos de parecidos pero la cosa andara por Clitocybe umbilicata, Clitocybe brumalis, o algun otro similar.
Un abrazo
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información