H
Héctor
@hsantesteban
1717
11/19/2016, 12:33:07 PMDudas variadas
Muy buenas a todos, tengo unas dudas pendientes de una visita a ver cómo andaban los pinos, aún les falta un poco de tiempo por estos lares al menos.
Os presento las muestras:
1- Estas primeras son de un bosque de ribera, la primera parece una armillaria, pero no veo claro qué es

2- ésta me la sacan seguro los palitólogos, era una masa viscosa, muy blanda y grande, más de 20 cm

Y ya vamos al pinar, éste estaba muy pobre, lo que encontré era por el camino o por los bordes
3- Éste grupo salía del musgo directamente, unos 5cm de sombrero

4- Esta otra parecido, en el borde del camino y de unos 4 - 5 cm de sombrero, alta, unos 10cm

5- La última, también en el camino, de unos 10cm de alto

Y ahora os pongo un par que creo que sé :huh:
Tricholoma fracticum

Coprinopsis nivea, a cientos los encontré, son preciosos.

Gracias y un saludo.
Os presento las muestras:
1- Estas primeras son de un bosque de ribera, la primera parece una armillaria, pero no veo claro qué es

2- ésta me la sacan seguro los palitólogos, era una masa viscosa, muy blanda y grande, más de 20 cm

Y ya vamos al pinar, éste estaba muy pobre, lo que encontré era por el camino o por los bordes
3- Éste grupo salía del musgo directamente, unos 5cm de sombrero

4- Esta otra parecido, en el borde del camino y de unos 4 - 5 cm de sombrero, alta, unos 10cm

5- La última, también en el camino, de unos 10cm de alto

Y ahora os pongo un par que creo que sé :huh:
Tricholoma fracticum

Coprinopsis nivea, a cientos los encontré, son preciosos.

Gracias y un saludo.
Hola Héctor, bonito repertorio, la primera tiene pinta de Armillaria ostoyae, la segunda es un Mixomiceto del orden Liceida (Liceales), lo más parecido que me he encontrado es la Tubifera ferruginosa, la tercera veo que presenta un anillo, en este caso paso palabra, la cuarta parece Entoloma sp, y la quinta a primer golpe de vista parece una Melanoleuca, aunque vamos a esperar a ver que opinan los maestros.
Un abrazo :)
Un abrazo :)
Hola Hector, impresionantes las especies que nos presentas, y complicadas de reconocer con una simple foto!
La primera me parece Armillaria ostoyae tal y como dice Josep.
La segunda creo que es Dictydiaethalium plumbeum.
la tercera...impresionante! No la he visto nunca excepto en la bibliografía, creo que se trata de Stropharia inuncta, es muy rara, no me consta que este citada en el Pais Vasco. De la cuarta y quinta te pediría al menos la esporada :)
La sexta Coprinospis sp.
Un abrazo.
La primera me parece Armillaria ostoyae tal y como dice Josep.
La segunda creo que es Dictydiaethalium plumbeum.
la tercera...impresionante! No la he visto nunca excepto en la bibliografía, creo que se trata de Stropharia inuncta, es muy rara, no me consta que este citada en el Pais Vasco. De la cuarta y quinta te pediría al menos la esporada :)
La sexta Coprinospis sp.
Un abrazo.
Gracias Ricardo, por aclararme la especie de la segunda, por lo menos he adivinado el orden (Liceida), el Dictydiaethalium plumbeum no me lo he encontrado hasta el momento, tomo muy buena nota de ello.
Repito, muchas gracias, un abrazo ;)
Repito, muchas gracias, un abrazo ;)