H
Héctor
@hsantesteban
4162
11/3/2016, 10:26:05 PMConsulta a palitólogos
Muy buenas, hoy he estado dando una vueltilla, algo aún se puede ver por el monte, pero he tenido 2 que me han llamado mucho la atención y las desconozco.
Os pongo,
1- La primera en un tocón cortado, casi seguro, un haya. Muy pegado al sustrato apenas levanta unos mm. Sobrepasaría los 10 cm de largo.

os muestro un poco más el detalle

2- Ésta ya me ha llevado directamente a acordarme de los amigos Javier y Josep, he pensado que igual me la decís. Tendrían 3mm de alto, o 4, pero vamos, miserias. Sobre madera de haya muerta y algo descompuesta

un poco más detalle

y un poco más, por poneros muy fácil la identificación :P

Y ésta dedicada a Juan Andrés, lo que quiera que sea, custodiado por un mosquitillo. Buen modelo, podéis imaginar lo que me ha costado echar esa foto con el móvil

Gracias y un saludo.
Os pongo,
1- La primera en un tocón cortado, casi seguro, un haya. Muy pegado al sustrato apenas levanta unos mm. Sobrepasaría los 10 cm de largo.

os muestro un poco más el detalle

2- Ésta ya me ha llevado directamente a acordarme de los amigos Javier y Josep, he pensado que igual me la decís. Tendrían 3mm de alto, o 4, pero vamos, miserias. Sobre madera de haya muerta y algo descompuesta

un poco más detalle

y un poco más, por poneros muy fácil la identificación :P

Y ésta dedicada a Juan Andrés, lo que quiera que sea, custodiado por un mosquitillo. Buen modelo, podéis imaginar lo que me ha costado echar esa foto con el móvil

Gracias y un saludo.
Gacias Héctor por acordarte de nosotros y ofrecernos las imágenes, de acuerdo con Javier, Phlebia merismoides y Multiclavula mucida, esta última una auténtica joya que ya quisiera encontrármela, lo malo es que no acostumbro a visitar hayedos.
Un fuerte abrazo a los tres ;)
Un fuerte abrazo a los tres ;)
Muchísimas gracias, la verdad que no tenía ninguna duda de que me las sacabáis, si no, para rato me pego ese tiempo con la Multiclavula, que con el móvil no es fácil sacar foto, pero la verdad que el tronco estaba tapizado y es muy chula.
Muchas gracias y un saludo.
Muchas gracias y un saludo.
Para Josep, la Multiclavula mucida no tienes por que buscarla en hayedos Josep, si quieres encontrarla tienes que buscarla en bosques muy húmedos e ir mirando troncos o tocones sometidos a un buen exceso de humedad en el cual se cubran de algas que es el factor mas importante para su desarrollo y hay que fijarse muy bien por que el tamaño de cada uno de estos carpóforos es de entre medio y dos centímetros.
Por mi parte pongo a las Multiclavula mucida que Hector ha encontrado como setas del año por su escasez, belleza, y dificultad es toda una especie de lujo muy poco citada en nuestro país. Dicho esto no estaría mal nombrar cada año alguna especie como "la seta del año" ya sea por su tamaño, apariencia, rareza, belleza, etc....en un apartado del foro dedicado exclusivamente para ello....a ver que opinan los moderadores del foro ;)
salu2 :)
Por mi parte pongo a las Multiclavula mucida que Hector ha encontrado como setas del año por su escasez, belleza, y dificultad es toda una especie de lujo muy poco citada en nuestro país. Dicho esto no estaría mal nombrar cada año alguna especie como "la seta del año" ya sea por su tamaño, apariencia, rareza, belleza, etc....en un apartado del foro dedicado exclusivamente para ello....a ver que opinan los moderadores del foro ;)
salu2 :)