Cabecera Fungipedia
Publicidad
H

Héctor

@hsantesteban

3117
6/12/2016, 9:24:30 PM

Para expertos en palitología

Muy buenas a todos, hoy he decidido ir a pasar la resaca con un paseo por el bosque. Aún está bastante lento, pero siempre hay algo, y siempre se necesita vuestra ayuda.
1- ésta estaba en un viejo tocón de pino, espero que con esos poros me podáis echar una mano. El color era bastante pastel, pardo - anaranjado

2- ésta es lo que véis, tiene cojones que con lo seco que estaba todo, se las arregle para "sudar" saliendo de un tronco de haya, curioso.

3- con ésta ya no digo más, en madera de haya seguramente. He roto una las bolillas y su esporada era rosada , creo que la zona blanquecina era la más joven.

4- ésta creo que ya se cuál es ;) como sale de un tronco, os la pongo ya también.

Gracias a todos.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
En cuanto a la segunda, tal y como indica Javier , puede tratarse de muchas cosas, Oligoporus , Postia, Tyromyces, etc., por los tonos ocráceos y pardos mas oscuro del sombrero y la exudación encajaría con Postia guttulata. Te dejo un enlace
http://www.bio-foto.com/displayimage-692.html
De todas formas te dejo una imagen mía de un primordio de Fomitopsis pinicola , parecido al de tus imágenes.

Un abrazo ;)

Listado de adjuntos

Adjunto
Muchas gracias a ambos, ese primordio lo dejaré como tal, pero ahora ya sabré que es un jovenzuelo cuando lo vuelva a ver.
La tercera no se, podría ser una Lycogala parasitada, me quedaré con las ganas, pero es una buena opción.
Hola compis.
Josep, no se si te lo vas a creer, pero yo estuve mirando esa misma imagen minutos después de que Hector publicara este post, me estoy refiriendo a la Postia guttulata, se que es soprendentemente parecida.... pero la descarté simplemente por que el amigo Hector la localizó sobre madera de hayas y la Postia guttulata prefieren las coníferas, sobre todo pinos. No obstante quiero recordar que este tipo de carpóforos no son mi fuerte, y menos con tan pocos datos.
.
Con respecto a la anterior si que me parece una buena opción.

saludetes :)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información