H
Héctor
@hsantesteban
1403
6/1/2016, 2:55:33 PMConocybe y bolbitius?
Buenas de nuevo,
me queda alguna que no he puesto en el post anterior por no saturarlo
Este creo que es un bolbitius, sólo conocía el titubans pero este parece más consistente. No se si será ese o puede ser el B. vitellinus que según he leído puede encajar.

Este estaba solico él, me inclino por un conocybe, pero vamos, por decir algo, a ver si me podéis decir algo

Detalle del sombrero

Detalle laminar

Detalle del pie

aquí ya bajo el micro

esto son cistidios? no son muy llamativos que digamos y ya ni siquiera se si están o no.

aquí os muestro unas esporas, a ver si mñn os puedo poner sus medidas.

Esto es todo, muchas gracias
me queda alguna que no he puesto en el post anterior por no saturarlo
Este creo que es un bolbitius, sólo conocía el titubans pero este parece más consistente. No se si será ese o puede ser el B. vitellinus que según he leído puede encajar.

Este estaba solico él, me inclino por un conocybe, pero vamos, por decir algo, a ver si me podéis decir algo

Detalle del sombrero

Detalle laminar

Detalle del pie

aquí ya bajo el micro

esto son cistidios? no son muy llamativos que digamos y ya ni siquiera se si están o no.

aquí os muestro unas esporas, a ver si mñn os puedo poner sus medidas.

Esto es todo, muchas gracias
Aupa Hector, pues la primera como sinonimizaron Bolbitius titubans y vitellinus, teniendo prioridad la primera ya la tienes. El segundo si que parece un Conocybe pero...paso palabra :whistle:
un abrazo
un abrazo
Hola Héctor, en cuanto a la segunda , lo más parecido que me he encontrado es el Conocybe tenera, te dejo la ficha que hice de ella, así como una imagen de las esporas y el resultado de mis mediciones. Las bolbitiaceas acostumbran a soltar una gran cantidad de esporas con el tiempo, cuando las tengas las pasas de nuevo por el micro y las mides para ver si coincidimos.
Un fuerte abrazo :)

Un fuerte abrazo :)

Muchas gracias, qué rapido se va aprendiendo con vosotros, así da gusto.