H
Héctor
@hsantesteban
1179
4/29/2016, 10:29:47 PMLeucopaxillus?
Muy buenas, hace poco os presenté un post con especies sorianas, pues bien, esas eran las que tenían nombre :cheer: ahora empiezo con las que no conozco.
Esta estaba en un prado de montaña, al lado del camino. Pasaba de los 10 cm y tenía un olor fúngico suave, así como su sabor, ninguno era desagradable.
In situ

La lámina

Los basidios, me echaría flores con el corte, pero la verdad que yo soy un manazas y éste lo hace una chica que me ayuda con bastante paciencia :cheer:

Las esporas

Y sus medidas, calibré el micro, espero que bien

A ver si podéis decirme cuál es. Muchas gracias.
Esta estaba en un prado de montaña, al lado del camino. Pasaba de los 10 cm y tenía un olor fúngico suave, así como su sabor, ninguno era desagradable.
In situ

La lámina

Los basidios, me echaría flores con el corte, pero la verdad que yo soy un manazas y éste lo hace una chica que me ayuda con bastante paciencia :cheer:

Las esporas

Y sus medidas, calibré el micro, espero que bien

A ver si podéis decirme cuál es. Muchas gracias.
Hola Héctor, creo que tendremos que esperar la opinioón de los maestros, muy bonita la imagen de los basidios con las esporas, por mi parte no me parece un Leucopaxillus ya que estos acostumbran a presentar las láminas decurrentes, tiene pinta de Melanoleuca, pero en este caso no aprecio el mamelón central característico :unsure:
Un fuerte abrazo ;)
Un fuerte abrazo ;)
Aupa Hector, realmente no lo veo claro, si que coincido en que no es Leucopaxillus, pero con esas esporas podría ser un Tricholoma o una Melanoleuca. :huh:
Hola a tod@s, tiene que ser Melanoleuca, por las esporas verrucosas. No veo los cistitidios en pelo de ortiga característicos del Género en el corte transversal (muy bueno por cierto), eso nos lleva a un grupo muy reducido y emparentado que necesita una revisión, Melanoleuca graminicola, Melanoleula stridula y Melanoleuca melaleuca.
Dejo que seas tú mismo el que decida.
Héctor no parece que sean tus primeras micros, enhorabuena.
Un saludo.
Dejo que seas tú mismo el que decida.
Héctor no parece que sean tus primeras micros, enhorabuena.
Un saludo.