H
Héctor
@hsantesteban
1175
3/31/2016, 10:53:41 AMSerá un hongo?
Buenos días,
me encontré esto en una salida anterior. Estuve dudando mucho de si es o no un hongo realmente, parece que sí. Es como una masa que si la tocas se deshace y te pone la mano negra y salía envolviendo ramas muertas de los arbustos del bosque. El tacto podríamos decir que era suave, pero apretando como una masa de papel, muy húmedo y se deshacía, dentro está la rama que ni se aprecia en la foto.
También podría parecer que es la corteza del tronco que se está descomponiendo con ese aspecto. En fin, cuando vi los primeros no les hice mucho caso, pero al ver más ya decidí echar una foto, desgraciadamente sólo esta quedó medianamente digna.
Ya sé que os pido mucho, pero quizás a alguno le suene de verla o sepa aclararme qué es.

me encontré esto en una salida anterior. Estuve dudando mucho de si es o no un hongo realmente, parece que sí. Es como una masa que si la tocas se deshace y te pone la mano negra y salía envolviendo ramas muertas de los arbustos del bosque. El tacto podríamos decir que era suave, pero apretando como una masa de papel, muy húmedo y se deshacía, dentro está la rama que ni se aprecia en la foto.
También podría parecer que es la corteza del tronco que se está descomponiendo con ese aspecto. En fin, cuando vi los primeros no les hice mucho caso, pero al ver más ya decidí echar una foto, desgraciadamente sólo esta quedó medianamente digna.
Ya sé que os pido mucho, pero quizás a alguno le suene de verla o sepa aclararme qué es.

:blink: Hola Hernesto, para mi si es un hongo, tela de raro pero lo es.
Mira por si te cuadra la Brefeldia maxima en su último estadio de crecimiento.
http://www.pilzseite.de/Pilzgalerie/Brefeldia/maxima/FrameSet.htm
salu2 :)
Mira por si te cuadra la Brefeldia maxima en su último estadio de crecimiento.
http://www.pilzseite.de/Pilzgalerie/Brefeldia/maxima/FrameSet.htm
salu2 :)
Joder Javier, me dejas impresionado. La verdad que se parece muchísimo. Si vuelvo por la zona me lo llevaré a casa y lo miraré a la lupa y, si puedo al microscopio.
Espero hacerlo, y poder salir de dudas, muchas gracias por tu aportación.
Espero hacerlo, y poder salir de dudas, muchas gracias por tu aportación.
Hola Héctor, creo que Javier ha dado en el clavo, por mi parte tenía bastante claro que se trataba de un Mixomiceto, aunque desconocía la Brefeldia maxima por eso no había contestado antes. Javier es un lince :) .
Un abrazo ;)
Un abrazo ;)