H
Héctor
@hsantesteban
1185
9/14/2015, 10:03:45 PMAgaricus para algún maestro
Muy buenas,
tengo pendiente una identificación de este fin de semana. Creo que es un agaricus, pero hasta ahí.
Cogido en un encinar, era pequeño, unos 5 cm de diámetro y 10 de alto, a ojo estos datos. Lo estuve oliendo hasta casi esnifarlo entero, era suave el olor, agradable y poco destacado. El pie lo machaqué a conciencia, no amarilleaba.
Pongo las fotos a ver qué podéis decirme.

Gracias y un saludo.
tengo pendiente una identificación de este fin de semana. Creo que es un agaricus, pero hasta ahí.
Cogido en un encinar, era pequeño, unos 5 cm de diámetro y 10 de alto, a ojo estos datos. Lo estuve oliendo hasta casi esnifarlo entero, era suave el olor, agradable y poco destacado. El pie lo machaqué a conciencia, no amarilleaba.
Pongo las fotos a ver qué podéis decirme.

Gracias y un saludo.
Hola Hector, yo viendo tus imágenes sin la opinión del maestro, por las láminas tan blancas habría apostado por Leucoagaricus, y aquí dejo una pregunta para Ricardo, es posible que los Agaricus en el momento de eclosionar el huevo sigan presentando las láminas tan blancas, yo me los he encontrado en fase de huevo y al seccionarlos ya presentan láminas rosadas o en algunos casos grises, es lo que me hace diferenciarlos de posibles Leucoagaricus o Amanitas.
Un abrazo a los dos ;)
Un abrazo a los dos ;)
Hola Héctor, por ese color del sombrero creo que es Agaricus porphyrizon.
Un saludo.
Un saludo.