Cabecera Fungipedia
Publicidad
Josep Torres

Josep Torres

@josep

2072
5/3/2015, 9:56:35 AM

Un parásito para identificar

Imágenes tomadas de esta mañana sobre un arbusto vivo, en ribera de un riachuelo, en la especie con la lupa no observoni poros, ni láminas ni nada , solo las formaciones resupinadas en forma de cresta, que se presentan zonadas, como estratificadas, por la sección se presenta como granulosa pero muy compacta y de un color pardo más oscuro que en la superficie. Adjunto imágenes

Esta especie solo aparecía en algunas ramas, la verdad es que no se por donde buscar y no tengo ni idea de que pueda tratarse.
Agradeciendo de antemano vuestra ayuda, un saludo a tod@s.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Muchas gracias a los dos, las imágenes son de hace más de un més, cuando las tome me llevé un trozo de rama a casa y aparte de seccionarlo (la sección era granulosa fina, muy compacta y de color pardo oscuro), aprecié en la cresta de algunos ejemplares una no muy profunda hendidura longitudinal que su interior presentaba una superficie aterciopelada, creo que podría tratarse del himenio.
Un abrazo a los dos ;)
Muy buenas, yo he visto esa estructura varias veces, es común por mi zona. Yo tenía dudas de si es un hongo o una agalla. Esto segundo son deformaciones en las plantas provocadas por el ataque de larvas de insectos, son muy comunes, a veces se ven en hojas y otras en ramas o tronco. Podría cortarse uno y ver si se observan algunas larvas, muchas veces diminutas.
Muchas gracias, Hector, la seccioné varias veces y no se obsevaron ningunas larvas ni con la lupa, pero es una opción que voy a considerar
Un saludo :)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información