Cabecera Fungipedia
Publicidad
JL

Jose Luis

@Jose Luis

5662
1/26/2013, 10:17:29 AM

Duda sobre mi cultivo

Hola he comenzado a cultivar ostreatus en casa. El caso es que llevan ya como 15 dias y aun no ha salido nada. (eso no me preocupa ya que un amigo mio y mi hermano las compramos a la vez y estan en mi misma situacion, aunque a mi amigo ya parece que les estan saliendo).

Mi preocupacion es que en los agujeritos de la alpaca ha tomado un color verdoso, es como si tubiese alguna infeccion.

Llame al lugar donde las compre y les envie fotos de esas zonas de colores verdosos, y me dijo que no me preocupase, que eso era que se estaba moviendo el micelo.

A mi esa explicacion no me termina de convencer, porque tanto mi hermano como un amigo las compramos todas a la vez y en el mismo sitio...y solo mis dos alpacas estan apareciendo esas manchas verdosas.

Me preocupa que no produzca seta y lo que es peor aun que las producza y al comerlas nos sienten mal.

Por Favor me podrian ayudar? si lo desean puedo enviarles fotos, por email o como ustedes deseen. Porque estoy provando y no se como subirlas al foro.

Un saludo, Gracias.
Te adjunto alguna foto de varios cultivos, por si te sirven a tí o a otro interlocutor de referencia.
Saludos, Javier

Nada.............. no puedo
A ver si alguien es capaz de guiarme, me he quedado en agregar archivo.....??????
Yo las pedi en una pagina de una tienda llamada GALLINASPURAS.

Barato no es que me saliese, las habia mas baratas...lo unico que al pedir 5 pacas el envio no me variaba a penas por lo que me salio relativamente baratas (12.50€ cada alpaca con gastos de envio al pedir 5)

Desconozco si estaban al aire libre o en camaras, llame y las pedi sin mas.

Me llegaron en un pale una encima de otra 2+2+1 y envueltas en plastico.

Yo sinceramente creo que ha podido ser el lugar donde las he tenido...porque las otras 3 alpacas creo que estan sin contaminar...y venian las 5 juntas.
acabo de ver tus fotografías, y de entrada me doy cuenta que utilizan bolsas negras, supuestamente para fomentar el crecimiento del micelio bajo oscuridad, en realidad me parece una pésima técnica ya que como te paso a ti, no pudiste darte cuenta de que tan contaminada estaba tu bolsa (quizá ya estaba toda verde jaja), yo utilizo bolsas transparentes, el micelio crece rápido y saludable, agujero las bolsas con un alfiler tan solo para que respiren (no para esperar que salgan fructificaciones de ahí), lo del peróxido funciona cuando la colonia contaminante es realmente pequeña de un par de centímetros si acaso, pero cuando esta extendida como es tu caso, es inútil, incluso aceleras la contaminación, tratar de ganarle a la contaminación es tiempo perdido, lamentablemente muchos hongos contaminantes están considerados como los organismos con el crecimiento mas rápido y agresivo de la tierra, espero que tengas suerte para la próxima, no te desanimes, todos los que hemos realizado cultivos de hongos se nos ha contaminado alguna vez un cultivo te lo puedo asegurar, sigue intentando y veras que cuando tengas tus primeras setas cosechadas todo habrá valido la pena...
Saludos
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información