Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

Topic-icon Ayuda para identificar hongo

Más
1 año 8 meses antes #107532 por Ricardo Arroyo
Hola amigos, soy nuevo por aquí, les pido de su apoyo a que me ayuden a identificar este hongo, creció silvestremente en una de mis macetas y quiero saber si es venenoso en sus inicios era de color blanco
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 8 meses antes #107533 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Ayuda para identificar hongo
Hola Ricardo, bienvenido a Fungipedia, he mirado en tu perfil y he visto que eres de México, tienes que comprender que para nosotros resulta muy difícil el opinar sobre la identidad de una seta con solo una imágen y además del Continente Americano, difícil llegar hasta tan solo un género, particularmente no me parece venenoso, aunque esto no supone ni mucho menos que sea comestible. 
Por este pie y el dato que intuyo de su carne probablemente ennegreciente con la manipulación, lo más parecido que conozco estaría por Lyophyllum sp., sería muy interesante el poder observar otros ejemplares y a ser posible una imágen en su hábitat (no ya arrancados) y también una imágen clara del himenio (zona de las láminas o poros).
Saludos.
 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 7 meses antes #107571 por Juan
Respuesta de Juan sobre el tema Ayuda para identificar hongo
Hola Ricardo bienvenido al foro hermano Mexicano, yo soy de Argentina :3
Que suerte te crecen hasta en las maseta de plantas bro! XD
¿Volvieron a crecer o supiste algo mas? :0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".