Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

Topic-icon Setas en un tocón de sauce llorón.Son comestibles??

Más
2 años 7 meses antes #106109 por Juanjo
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 7 meses antes #106110 por JOSEP
Hola Juanjo, no voy a opinar sobre la comestibilidad o no de una especie, para esto ya están otros, y con solo 4 imágenes y borrosas no se puede asegurar nada, pero todo apunta a la Cyclocybe cylindracea, lo que llamamos "seta de chopo", esta no es exclusiva de los chopos y puede aparecer sobre muchas maderas, como Sauce, Plátano de sombra, Moreras y hasta incluso sobre madera de higuera.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 7 meses antes #106111 por david
A la contestación de la pregunta, creo que si son comestibles,
de hecho todas las setas sin excepción son comestibles, desde los agaricus que se venden en tiendas hasta la amanita phalloides, todas son perfectamente comestibles, aunque ésta última,
seguramente no tendrás la oportunidad de comerla por segunda vez.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".