Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

Topic-icon Propagación de micelio en cartón?

Más
3 años 5 meses antes #104551 por robleccs
Alguien sabe si esto es viable? Había escuchado de que es posible la propagación de micelio en cartón investigando encontré este video



Claro me imagino que de lo que se ve en el vídeo se debería de desinfectar o esterilizar el cartón tal vez podría ser con agua oxigenada o por otro medio! Tal vez alguien con más experiencia podría guiarme

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 5 meses antes - 3 años 5 meses antes #104553 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Propagación de micelio en cartón?
Viendo el vídeo parece posible, la seta que se cultiva en él es el Pleurotus ostreatus, este generalmente lo venden por mi zona brotando de pacas de paja comprimida y sellada con plástico, solo hay que hacer algunos agujeros y las setas van brotando mientras dure la materia orgánica. Si lo pruebas ya nos dirás.
En cuanto al micelio tengo un amigo que lo conseguía mezclando las esporas con cereales (mayoritariamente trigo) previamente semi hervidos en agua.
Saludos.
Última Edición: 3 años 5 meses antes por JOSEP.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".