Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

Topic-icon Cantarellus, Lactarius, Pseudofistulinas, Ramarias, Craterellus, etc.

Más
2 meses 1 semana antes #102406 por Ruben Solares
El domingo 30 de septiembre salí un rato en busca de hongos comestibles y aproveché a fotografiar unos cuantos que a continuación describo.

La siempre fotogénica Ramaria flava.


Craterellus tubaeformis



Mi seta preferida, Pseudofistulina radicata, que crece exclusivamente cerca de raices de guachipilín (Diphysa americana)







Por ser una seta propia de nuestro continente muestro varias fotografías.
Es llamativo el detalle que a veces comparten un pié único, pero lo común es que cada una tenga su propio pie.
Es una seta muy resistente que no se descompone tan fácilmente.

Aqui ya juntos y listos para ser cocinados.



Por último dejo estas fotos de una seta que no conozco. No muestro mayores detalles en las fotos porque sabiendo que debe ser una seta tóxica no quería tocarla. Su olor apestoso la delataba. No sé si podría ser algún cortinarius?




El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 meses 6 días antes - 2 meses 6 días antes #102407 por JOSEP
Gracias Ruben por el aporte, me alegro de verte de nuevo por aquí, siempre es bueno el conocer las setas de otro Continente.
Con la última la cosa si que puede ir por Cortinarius o Hebeloma, aquí por el Continente Europeo que me haya encontrado y que apesta, tenemos el Cortinarius camphoratus, se huele a distancia, aunque no se parece al de tus imágenes.
Un abrazo :)
Última Edición: 2 meses 6 días antes por JOSEP.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.384 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".