Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

Topic-icon Comestibles???

Más
6 años 6 meses antes #96327 por Susana
Comestibles??? Publicado por Susana
Hola....Gracias por aceptarse....iniciandome por los bosques gallegos.
Son comestibles???
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #96328 por Antonio
Respuesta de Antonio sobre el tema Comestibles???
Hola Susana,bienvenida. Como se suele decir "Todas las setas son comestibles algunas una sola vez", con esto te quiero decir que no te comas nada de lo que no estés 100x100 Segura que no es tóxico, aquí te orientaremos y te intentaremos guiar pero tu tienes que ser en última instancia la que identifique mediante fichas micologicas olor apariencia, consistencia de la seta etc. Si no lo tienes claro a la basura yo lo he hecho mas de una vez. Por tus fotos yo diria que lo que llevas ahi son setas del genero lactarius y son de los que sueltan látex blanco amarillo y no son comestibles en absoluto, haber si alguien nos aclara algo más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #96329 por jon joseba arnedo
Respuesta de jon joseba arnedo sobre el tema Comestibles???
Hola Susana, no le quito ni una coma a lo que ha dicho Antonio. Lo que no debes hacer es coger todo lo que veas sin conocerlo. Las setas cumplen una función muy importante en el bosque, más que en la basura que es donde van a acabar las que nos enseñas. Como bien te han dicho son Lactarius y seguramente muy picantes.
La próxima vez que quieras saber la identidad de una especie, es suficiente con que cojas 2 o 3 ejemplares y los presentes en el foro o se los lleves a algún experto.
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #96339 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Comestibles???
Hola Susana, bienvenida a Fungipedia, solo añadir al comentario de mis compañeros, que para una próxima identificación, procura el sacar las imágenes de las setas en su hábitat, tal y como te las encuentras, así como aportar el mayor número de datos posibles, como olor y sabor, para poder apreciar el sabor basta con masticar un pequeño trozo del sombrero y escupirlo (nunca tragarlo), así podrás comprobar fácilmente si su sabor es dulce, picante o amargo, y esta práctica no supone ningún riesgo para tu salud. Estos datos son muy importantes para una correcta identificación.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.227 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".