Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

Topic-icon Rhodocollybia butyracea o Gymnopus luxurians?

Más
7 años 3 meses antes #92326 por iñigo
Este fin de semana, paseando por Akarlanda me encontré con esta y no le hice mucho caso porque creía que era la omnipresente Rhodocollybia butyracea. Pero en casa, hojeando un libro, vi una foto que por el pliegue de las hojas me recordó a la fotografiada y con bastante parecido a la R. Butyracea. Puede ser la G. luxurians?
Gracias por adelantado.

Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes #92330 por jon joseba arnedo
Aupa Iñigo, en la foto no se observan bien los detalles pero me atreveria a asegurar que se trata de la omnipresente Rhodocollybia butyracea
un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes #92348 por JOSEP
Hola Iñigo, soy de la opinión de Joseba, solo añadir además que es muy camaleónica y con un sombrero muy higrófano, lo que hace bastante confundible con otras especies similares, el pasado año se me coló por cuatro veces y la microscopía determinó en los cuatro casos que se trataba de la dichosa Rhodocollybia butyracea. Te dejo una imagen mía.
Saludos.

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.217 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".